Liga MX

No solo Rafael Márquez: el mexicano que en silencio está a nada de dirigir en Europa

Además de Rafael Márquez, otro mexicano en silencio está a nada de obtener su credencial para dirigir en Europa.

Por Javier Vaca

Además de Rafael Márquez, otro mexicano en silencio está a nada de obtener su credencial para dirigir en Europa.
Además de Rafael Márquez, otro mexicano en silencio está a nada de obtener su credencial para dirigir en Europa.
Síguenos enSíguenos en Google News

Rafael Márquez luego del mercado de verano llegará al FC Barcelona para definir su nueva función a cargo de las escuelas formativas del cuadro culé. La idea del Káiser es obtener su licencia UEFA Pro para poder dirigir en cualquier parte de Europa en cualquier categoría.

Luego de Javier Aguirre, Rafa Márquez quiere trascender como un entrenador mexicano dirigiendo un equipo europeo. El sueño del ex capitán de la selección mexicana es liderar desde el banquillo al FC Barcelona, por ello sabe que tiene que profesionalizarse.

Pero Rafael Márquez no sería el único entrenador mexicano que en poco estaría dirigiendo en Europa. Rodrigo Iñigo, ex jugador del Club América, se fue para la madre patria a picar piedra donde se ha mantenido en categorías inferiores, pero alterna el deporte con el estudio.

Más de la Liga MX: (VIDEO) Como Luis Miguel: Se filtra lo que hace André-Pierre Gignac luego de las prácticas en Tigres

En entrevistas pasadas para FOX Sports, Rodrigo Iñigo confesó que ya está en el último proceso de obtener la licencia de UEFA Pro y que su aspiración es quedarse unos años en España, luego buscaría otras ligas.

“Estoy sacando mi certificación como entrenador profesional con el nivel UEFA PRO o nivel 3 de entrenador, que es el máximo nivel que te acredita para entrenar en primera división”, comento el ex defensa central del Club América. Iñigo cuando llegó a España, sorteo la segunda y la tercera división.

Aunque ha hecho una vida en España, no pierde el deseo de regresar a México y dirigir en la liga MX. “Sí me gustaría volver, pero también me gustaría empezar a entrenar aquí; entonces, de esto estoy aprendiendo mucho”, añadió Rodrigo Iñigo.

Más de mexicanos por el mundo: Hugo Sánchez y la propuesta para volver al Real Madrid, ahora que Rafa Márquez dirigirá en el FC Barcelona

 


Más noticias