Liga MX

Primero Viñas y ahora Martín: El responsable de los errores administrativos del América y que le cuestan caro al club

Henry Martín no aparece en la lista del América para disputar la Concachampions, como sucedió con Federico Viñas.

Por Javier Vaca

Henry Martín no aparece en la lista del América para disputar la Concachampions, como sucedió con Federico Viñas.
Henry Martín no aparece en la lista del América para disputar la Concachampions, como sucedió con Federico Viñas.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América vuelve a pasar un papelón, esta vez a nivel internacional, al no considerar en la lista de convocados para el encuentro del partido ante Portland, por los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Esta no sería la primera vez, pues ante Atlas el cuadro azulcrema perdió los puntos por alineación indebida.

Tal cual ocurrió con el caso de Federico Viñas y los tres puntos que le sacaron al América por no haber considerado en la cédula arbitral al delantero uruguayo y posteriormente apareció en la banca de suplentes, ahora sucede lo propio con Henry Martín, quien no está en la lista de convocados para el duelo de esta noche en el estadio Azteca.

Más de mexicanos por el mundo: El equipo que pretende pagar 80 MDE para juntar a Sergio Agüero con Hirving Lozano lejos de Italia

Dichos problemas administrativos no sucedían en el equipo, pero para este torneo se han visto este tipo de situaciones. El principal responsable de la parte logística del equipo es el director deportivo, Santiago Baños, a quien le recae toda la responsabilidad del plantel.

A la interna del Nido señalan que las listas del plantel suelen entregarse casi sobre la hora porque el entrenador Santiago Solari debe analizar a detalle la plantilla y sobre la hora toma la mejor decisión, pero más allá de esto, los encargados de la entregar el listado, no logran coordinarse con el cuerpo técnico, por lo que de ahí partiría el problema.

Ahora la situación luce compleja previo a un partido en que el América se juega la clasificación a la semifinal de la Concachampions y que tendría la baja sensible de Henry Martín por una negligencia operativa en el cuadro de Coapa.

Más de la Liga MX: El jugador de Pumas que le llenó el ojo a Santiago Solari y lo considera para el América

 


Más noticias