Liga MX

En la portería de Chivas, de Toño Rodríguez y Raúl Gudiño no sale uno

El principal problema de Chivas está en la portería. De Toño Rodríguez y Raúl Gudiño no hay a cual irle.

Por Pedro Alcántara

El principal problema de Chivas está en la portería. De Toño Rodríguez y Raúl Gudiño no hay a cual irle.
El principal problema de Chivas está en la portería. De Toño Rodríguez y Raúl Gudiño no hay a cual irle.
Síguenos enSíguenos en Google News

Chivas enfrentará en el repechaje a Pachuca con un grave problema: la portería. Si bien, Toño Rodríguez es el titular elegido por Víctor Manuel Vucetich tras una serie de errores de Raúl Gudiño, para nadie es un secreto que el '4' del chiverío está propenso a cometer errores que le pueden costar caro.

La afición en redes sociales pidió que no sea Toño Rodríguez el que juegue el repechaje ante Pachuca pero lo cierto es que Víctor Manuel Vucetich no tiene mucho de dónde escoger. Si saca a uno, entra otro que da cinco o seis buenos partidos pero después vuelve a las andadas.

A Toño Rodríguez le critican que no sabe atajar bien los valones y a Raúl Gudiño que no recorre bien la portería. El problema es que son el arquero titular y suplente del Rebaño, por lo que hacer un cambio los llevaría a pensar en Miguel Jiménez o algún otro portero que juegue en el Tapatío, su filial en la Liga de Expansión.

Más de la Liga MX: Los millones que le pide el Celta a Chivas y Cruz Azul por Néstor Araujo

Los números de Toño Rodríguez en la portería de Chivas

Cuando Vucetich llegó a Chivas, el portero titular era Toño Rodríguez, pues el arquero había tenido un buen paso por Lobos BUAP y había regresado con bombo y platillo a la institución que lo vio nacer. Sin embargo, le bastaron unos cuantos partidos al "Rey Midas" para mandarlo a la banca.

Fueron nueve jornadas las que Vucetich le dio al guardameta, mismas en las que encajó siete goles y en tres ocasiones cerró su portería para después ir a la banca. Ahora en esta nueva etapa, lleva seis partidos, en los que ha encajado tres goles y también en tres encuentros dejó su arco en cero. El problema es que un error, le puede costar muy caro a Chivas.

Los números de Raúl Gudiño

El gran beneficiado de los errores de Toño Rodríguez, fue Raúl Gudiño. El portero que regresó de Europa al equipo que lo vio nacer se había quedado en la banca pero también tuvo su oportunidad. Se quedó como titular durante ocho partidos, en el Apertura 2020 y recibió 10 goles. Lo bueno para él es que Chivas se metió hasta semifinales.

Sin embargo para el Clausura 2021, los números de Raúl Gudiño no mejoraron. En las primeras once jornadas recibió un total de 18 goles y aunque no fueron sólo culpa de él, fue el sacrificado para que Víctor Manuel Vucetich le regresara la titularidad a Toño Rodríguez. Y el ciclo comenzó de nuevo...

Más de la Liga MXLos jugadores de Chivas que saldrían si son eliminados en el repechaje

 


Más noticias