Liga MX

Luis Fuentes es el jugador más infravalorado que todavía no renueva con el América y ya está en planes de otro club

Luis Fuentes todavía no renueva con el Club América y otro club levanta la mano para llevárselo.

Por Javier Vaca

Luis Fuentes todavía no renueva con el Club América y otro club levanta la mano para llevárselo.
Luis Fuentes todavía no renueva con el Club América y otro club levanta la mano para llevárselo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los jugadores más regulares del Club América ha sido Luis Fuentes, lateral izquierdo que se coló a la plantilla tras la lesión de Bruno Valdez el torneo pasado y desde ahí el mexicano no ha desentonado en el cuadro azulcrema, sin embargo, no lo han tratado como se merece.

Pese a ser el más regular desde su regreso al América, Luis Fuentes es uno de los jugadores que menos cobra en el plantel americanista. Según el portal FIFA Index, el lateral izquierdo cobra 9 mil 500 dólares mensuales, es decir, 144 mil dólares al año, una comparación abismal si tomamos en cuenta lo que ganan otros elementos, como Roger Martínez, que cobra 250 mil dólares al mes (3 MDD al año).

Luis Fuentes, luego de que se cancelara el Clausura 2020, no fue renovado por decisión de la directiva, pero en el Apertura 2020, tras la grave lesión que sufrió Bruno Valdez, buscaron refuerzos de emergencia y volvieron a llamar al lateral izquierdo de las águilas que paso 4 meses inactivo.

Más de la Liga MX: Ahora que llega Florian Thauvin, el nuevo trabajo que le ofrecen a Gignac en Tigres

Para este Clausura 2021, Luis Fuentes está en su mejor nivel y aunque se habla de una renovación por un año de contrato, Miguel Herrera estaría buscándolo para Tigres, donde les urge tener un lateral izquierdo. Aunque el Piojo no ha sido oficializado como entrenador felino, se dice que llegaría con una carpeta amplia de jugadores que requiere, entre ellos Fuentes.

Con la oferta de un mejor salario y un tiempo más largo de contrato, Tigres podría convencer al favorito de Santiago Solari para que deje el Nido y se mude a Nuevo León, donde los felinos planean un nuevo torneo con mucho espectáculo, tras la llegada de su nuevo refuerzo, el francés Florian Thauvin.

Más de la Liga MX: El mexicano que se convertiría en el nuevo fichaje del Napoli, gracias a Hirving Lozano

 


Más noticias