Liga MX

Nuevo escándalo alrededor del fallecimiento de Diego Maradona tras el testimonio de los enfermeros

Se revelan nuevos testimonios de la muerte de Diego Maradona, que han dado el cuerpo de enfermeros, tras la partida del astro argentino.

Por Luis Aveleyra

Se revelan nuevos testimonios de la muerte de Diego Maradona, que han dado el cuerpo de enfermeros, tras la partida del astro argentino.
Se revelan nuevos testimonios de la muerte de Diego Maradona, que han dado el cuerpo de enfermeros, tras la partida del astro argentino.
Síguenos enSíguenos en Google News

La muerte de Diego Armando Maradona ha sido uno de los casos más controversiales en el fútbol, en Argentina y en el mundo entero. Desde su deceso el 25 de noviembre de 2020, no se sabe a ciencia cierta si las causas de su fallecimiento fueron por cuestiones naturales o bien hubo negligencia médica. Incluso se habla de "homicidio culposo" por una pésimo tratamiento de un paciente con recuperación post operatoria.

Una declaración que ha llamado la atención es la que ha brindado la enfermera Dahiana Madrid, quien manifestó: "A Diego lo mataron". Esto porque a su juicio atendieron a Diego Armando Maradona por cuestiones cardíacas y a la vez le administraron medicamentos psiquiátricos, por lo cual su ritmo cardíaco fue acelerado tres veces más de lo normal y por ende sufrió un ataque cardio respiratorio.

A su vez, el enfermero nocturno, Ricardo Almirón, había señalado que la respiración del astro argentino "era normal" al momento de entregar su turno a las 7:00 AM, cuando la autopsia ha indicado que Diego sufrió y convulsionó de ataques respiratorios por varias horas hasta la hora de su muerte. Esta semana, volvió a ofrecer un nuevo testimonio donde afirmo que "le ordenaron no despertarlo", quien al parecer dio aviso de la deficiencia respiratoria que presentaba en horas de la madrugada.

Más de mexicanos por el mundo: El Real Madrid ya consiguió finalmente el dinero para fichar a Hirving Lozano

Las autoridades en Argentina han registrado que la enfermera Dahiana Madrid sostuvo que "nadie hizo nada para salvarle la vida a Diego". La Fiscalía ha notado que hubo irregularidades en la atención médica a Diego Maradona, negligencia al administrar medicamentos psiquiátricos a un paciente con cirugía neurológica y padecimientos cardíacos, así como la nula atención en los momentos críticos.

La afición de Argentina aún llora la muerte de su más grande ídolo. Sin embargo, el pueblo aún está a la espera del veredicto y si el cuerpo médico y de enfermeros son hallados culpables por "homicidio culposo con dolo eventual", pueden tener una sentencia de 8 a 25 años de cárcel.

Más de Liga MX: Mazatlán le sacó jugadores al América y le deja una millonada


Más noticias