Liga MX

La absurda razón de Chivas que complicaría la estancia de José Juan Macías en Getafe

El pase de José Juan Macías de Chivas a Getafe fue un acuerdo entre directivas donde nunca fue consultado su director técnico.

Por Luis Aveleyra

El pase de José Juan Macías de Chivas a Getafe fue un acuerdo entre directivas donde nunca fue consultado su director técnico.
El pase de José Juan Macías de Chivas a Getafe fue un acuerdo entre directivas donde nunca fue consultado su director técnico.
Síguenos enSíguenos en Google News

La noticia del traspaso de José Juan Macías al equipo de Getafe en España fue muy mencionada entre los medios en México, pero al parecer de ese júbilo se esfumará rápidamente para convertirse en aires de incertidumbre una vez que la operación no fue consultada con Miguel González “Michel”, entrenador del equipo español. 

El movimiento de Chivas a Getafe tuvo un costo de cinco millones de dólares por el 50% del valor de su carta. Un negocio poco atractivo para los especialistas una vez que el club tapatío pago tres veces más cuando lo compró de León. Sin embargo, la situación financiera del Rebaño Sagrado necesita medidas urgentes para evitar una crisis económica y se fueron por el camino fácil. 

Todo indica, de acuerdo a reportes periodísticos en España, que la directiva mexicana se puso en contacto con sus homólogos españoles para acordar una cifra que conviniera al comprador. Sin embargo, rebajaron el tema económico para no tener que consultarlo con Michel y de esa forma evitar un rechazo rotundo. Ahora, Michel ha mencionado que “no necesitaba de refuerzos en la delantera” para la próxima campaña.

Más de mexicanos por el mundo: Los equipos mexicanos que podría comprar el PSG con el dinero que gastará en Sergio Ramos y Lionel Messi

Esto podría complicar el paso de JJ Macías por España si su entrenador no lo toma en cuenta para los partidos de La Liga y sea el eterno suplente sin que tenga minutos de acción, a excepción de los partidos de Copa del Rey donde generalmente tienen minutos los jugadores de banca. Sin embargo, se espera que la buena actitud y los deseos de superación sean más que el rechazo de Michel.

De momento José Juan Macías se recupera de una lesión que lo ha marginado de los Juegos Olímpicos, pero se espera que esté en condiciones para el inicio de la temporada 2021 – 2022 en su nueva aventura por España y pueda llenarle el ojo a su entrenador para que tenga mayor participación con el Getafe.

Más de Liga MX: Chicharito Hernández llevaba una vida de lujos en Madrid y la diferencia con lo que hizo Raúl Jiménez en España


Más noticias