Liga MX

Las razones por las que Santiago Solari pone a Roger Martínez como titular a pesar de sus fallas ofensivas

En el tercer partido de preparación del Club América, Mauro Laínez sigue sin convencer al americanismo y piden el regreso de un europeo.

Por Luis Aveleyra

En el tercer partido de preparación del Club América, Mauro Laínez sigue sin convencer al americanismo y piden el regreso de un europeo.
En el tercer partido de preparación del Club América, Mauro Laínez sigue sin convencer al americanismo y piden el regreso de un europeo.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Tour Águila tiene por objetivo tener partidos de preparación para tener en forma física a los jugadores del plantel y para que Santiago Solari pueda afinar los detalles de su estrategia defensiva y ofensiva. Pero en el caso de Roger Martínez hay una razón muy poderosa para mantenerlo de titular a pesar de su pobre cuota goleadora en tres partidos disputados. 

En realidad, son 10 millones de razones. La dirección administrativa del Club América, encabezada por Santiago Baños, está urgido de ingresos económicos por lo cual necesita lo más pronto posible vender a Roger Martínez, quien está tasado en 10 millones de dólares donde hay varios equipos interesados por el colombiano, pero por su alto costo no ha sido posible ejecutar la operación. 

En los tres partidos que sostuvo el Club América durante su pretemporada, el Tanque sólo metió un gol en poco más de 330 minutos jugados. Ante Santos como contra Tigres se mantuvo los 90 minutos y ante Atlas fue sustituido en el minuto 65 por Nicolás Castillo. Es por ello que, la situación deportiva amerita que se le dé oportunidad a otro delantero que aproveche las oportunidades de gol. Sin embargo, administrativamente hay razones poderosas para conservarle la titularidad.

Más de mexicanos por el mundo: Rechazaron ofertas de España e Italia y el equipo donde terminaría jugando Edson Álvarez

Como se recordará, Roger Martínez tiene una oferta muy fuerte por parte de Boca Juniors para comprar su carta. Sin embargo, su situación financiera no le permite pagar los 10MDD y han buscado negociar con el América un precio más bajo o bien métodos de pago alternos. Pero la directiva americanista ha sido tajante que quiere el pago en un solo depósito. Incluso, se ha mencionado que si no es Boca, escucharían ofertas de la MLS,

Con tres victorias por 1 – 0 en sus cotejos de pretemporada, las Águilas del América regresarán a la Ciudad de México este mismo domingo después de haber estado en Estados Unidos desde el 24 de junio. El cuadro americanista debutará en el Apertura 2021 el jueves 22 de julio ante los Gallos de Querétaro en el estadio Corregidora.

Más de Liga MX: Lo quiso fuera del América y la reacción de Roger Martínez cuando vio a Miguel Herrera


Más noticias