Liga MX

Rechazaron ofertas de España e Italia y el equipo donde terminaría jugando Edson Álvarez

Se presume que la directiva del Ajax rechazó ofertas por los servicios de Edson Álvarez por lo que ha aceptado su futuro inmediato.

Por Luis Aveleyra

Se presume que la directiva del Ajax rechazó ofertas por los servicios de Edson Álvarez por lo que ha aceptado su futuro inmediato.
Se presume que la directiva del Ajax rechazó ofertas por los servicios de Edson Álvarez por lo que ha aceptado su futuro inmediato.
Síguenos enSíguenos en Google News

Edson Álvarez ha enfrentado varios conflictos desde su llegada al Ajax de Holanda en 2019 y una más se ha sumado en el historial. Cabe recordar que el canterano americanista iba a ser un refuerzo para la selección olímpica pero la propia directiva holandesa le cerró las puertas al considerar la justa veraniega como una competencia amateur. 

Esta actitud ha sido constante desde su llegada pues como se recordará, los propios directivos del Ajax, específicamente Ronald De Boer, había arremetido contra el mexicano en plena temporada tras realizar una serie de declaraciones contra su estilo de juego. Incluso, Erik ten Hag, director técnico, accedió a dichos comentarios y le quitó la titularidad. Hoy, cuando hubo un par de ofertas para continuar con su crecimiento deportivo, le han vuelto a cerrar las puertas. 

La oferta más importante llegó procedente de Valencia, España, donde José Bordalás está en plana restructuración del plantel para recuperar los sitios en las competencias europeas, una vez que con el fracaso de la temporada pasado no calificó a ninguna competencia de la UEFA. La segunda oferta salió presumiblemente de las oficinas del equipo Lille, de Francia, equipo que en años anteriores ya se había fijado en el mediocampista mexicano.

Más de mexicanos por el mundo: Hirving Lozano y la razón por la que sería suplente con Luciano Spalletti, aunque el DT aún no lo ve

Ante esta situación, los propios directivos del Ajax le han informado que se negaron a aceptar dichas propuestas bajo el argumento que está dentro de los planes del equipo para enfrentar la liga de la Eredivisie, la Copa local así como la Europa League con la esperanza de competir por un lugar en la Champions League.

Las actitudes y declaraciones oficiales del Ajax con Edson Álvarez han caído en contradicciones. Sin embargo, su postura sigue firme y espera terminar de triunfar con su actual equipo para trascender más adelante en algún equipo de mayor jerarquía. Mientras tanto, Edson se prepara para disputar la Copa Oro del 10 de julio al 1 de agosto.

Más de Liga MX: El destino que podría tener Sebastián Córdova en Europa por alrededor de 15 millones de dólares


Más noticias