Club América

Emanuel Aguilera no convence a Santiago Solari y el América puede traer dos cracks que la rompen en Sudamérica si lo venden

Emanuel Aguilera es el punto más bajo del América y con su venta el América podría traer a dos cracks sudamericanos.
lunes, 12 de julio de 2021 · 08:30

El defensa argentino Emanuel Aguilera sigue sin convencer a Santiago Solari en el once del América que en dos semanas arranca el torneo Apertura. El DT azulcrema lo utilizó durante la pretemporada para analizar el nivel del jugador, pero todo indica que de momento Sebastián Cáceres y Bruno Valdez serían los dos centrales en el once titular.

Emanuel Aguilera tiene contrato por 6 meses con el América y la intención de Santiago Baños es renovarlo, sin embargo, Santiago Solari estaría solicitando que se traiga un defensa más joven. Aunque el defensa ha tenido algunas ofertas desde su natal Argentina, América ha querido retenerlo, pero si se vendiera al jugador es muy probable que puedan traer otros elementos con mejor nivel y a un precio módico.

Más de Liga MX: Enrique Bermúdez y Christian Martinoli casi comparten una narración en TUDN

El defensa argentino está tasado en 3 millones de dólares, según el portal Transfermarkt, dinero con el que América podría traer tranquilamente dos revulsivos en su misma posición. En Ecuador por ejemplo, del defensa central Franklin Guerra de Liga de Quito, tan solo le costaría al América un millón de dólares, siendo un defensa con gran jerarquía.

Por otro lado, está el caso de Alexander Callens, defensa peruano que milita en el New York City. El jugador sudamericano fue la revelación del cuadro inca y tiene un costo de 2.5 millones de dólares. América podría lanzar una oferta por el defensa central que de seguro tendría mejor rendimiento que Aguilera.

Más de Liga MX: El castigo de Santiago Solari a Leo Suárez y Mauro Lainez en el América

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia