Club América

El dinero que le hace perder Renato Ibarra al América en una sola noche

No hubo transmisión del partido América vs Atlante y en redes sociales hubo un silencio eterno lo cual hace especular de lo sucedido en el Estadio Azteca.
sábado, 17 de julio de 2021 · 21:13

El Club América no le quedó de otra más que asimilar la pérdida económica con tal de no evidenciar la participación de Renato Ibarra durante el partido amistoso que sostuvieron las Águilas del América contra el Atlante. No sólo por lo que pueden generar los derechos de transmisión por TV, sino además la taquilla y consumo al interior del Estadio Azteca. 

De acuerdo a varios medios financieros, los derechos de transmisión de los partidos del Club América a través de las señales de Televisa (TV Abierta y de paga) tiene un costo de 15 millones de dólares. El cuadro de las Águilas tendrá nueve partidos de local para el torneo Apertura 2021, por lo cual el desglose por juego es de 1.6 mdd para beneficio de las marcas y socios comerciales. 

En tanto, un juego amistoso bajo las condiciones sanitarias actuales podría haber recibido de 15 mil a 30 mil aficionados. Con lo cual, con un promedio de 100 pesos por persona, la taquilla habría dejado un ingreso de 1.5 a 3 millones de pesos (150 mil dólares). En tanto, el consumo promedio por persona de bebidas y alimentos es de 250 pesos así que la derrama debió ser alrededor de 3 a 7.5 millones de pesos (375 mil dólares).

Las cifras económicas por cada partido del Club América en el Estadio Azteca. Infografía: El Futbolero México

Más de mexicanos por el mundo: AS Roma y la decisión de comprar a Raúl Jiménez tras verlo de regreso en la cancha con los Wolves

A grandes rasgos, por Renato Ibarra se tuvieron que sacrificar poco más de 2 millones de dólares para que la información del partido de América vs Atlante fuera muy limitada y no hubiera una crítica mediática y pública por la participación del volante ecuatoriano.

Cabe recordar que Renato Ibarra tuvo que salir del América por indicaciones del dueño, Emilio Azcárraga Jean, tras su conflicto familiar acusado de violencia doméstica. A pesar de que ha solicitado su perdón, aún no recibe la autorización para su regreso por lo que su regreso al conjunto de Copa sigue en la incertidumbre hasta que el patrón decida perdonarlo.

Más de Liga MX: No va más en el América: La peculiar manera de despedirse de Nicolás Benedetti y se revela quien sería su reemplazo

Valorar noticia