Cruz Azul

Juan Reynoso y lo que nunca hizo Billy Álvarez, para que Cruz Azul busque el doblete con la cantera

Uno de los principales objetivos de Álvaro Dávila es darle prioridad a las fuerzas básicas, por lo que continuará trabajando a marchas forzadas para descubrir alguna promesa.
domingo, 18 de julio de 2021 · 12:36

El actual campeón de México desea defender el título conseguido en el Guard1anes 21 e iniciar con el pie derecho el certamen venidero. El timonel Juan Reynoso contempló a 8 canteranos que podrían tener minutos próximamente. Dos de ellos ya han tenido experiencia y uno de ellos podría sustituir a Yotún.

En la pretemporada el entrenador peruano echó mano de ocho jóvenes elementos de la cantera, que más adelante, podría contemplar en el primer equipo. Los nombres de los futbolistas son: Said Morales y Rafael Guerrero, que llegarían a reforzar la defensa, los encargados del medio campo serían Antonio Álvarez, Christopher Benítez, Rodrigo Huesca y Christian Giménez, el encargado de la ofensiva en la delantera serían Pedro Pacheco y la portería estará a cargo de Alfredo Cabañas. 

Más contenido de El Futbolero: El desconocido jugador que Juan Reynoso quiere como reemplazo de Yoshimar Yotún

Cabe señalar que el portero Alfredo Cabañas, así como el delantero Rodrigo Huesca, ya tuvieron la oportunidad de defender la camiseta del equipo mayor, cuando el entrenador al mando era el portugués Pedro Caixinha. Asimismo, resaltar que Rodrigo Huesca ha tenido la oportunidad de ser seleccionado en categorías menores y fue campeón de goleo con 13 tantos y del torneo en la Sub-15 en el 2018.

Últimos campeonatos de Cruz Azul

“Desarrollar proyectos sociales deportivos, es decir, inversión en estructura de fuerzas básicas, poner la marca de Cruz Azul en todo el país, que ya existe, pero bajo otro concepto de escuelas y filiales. La Noria tiene excelentes instalaciones, pero falta estructura para el desarrollo de menores, canchas y un área que sea diferente, con infraestructura para desarrollo de jóvenes con todos los elementos que se requieren, a la altura de grandes equipos”, señaló Álvaro Dávila.

Aunque solo dos de estos ocho elementos han destacado antes de llegar al primer equipo, es un hecho que todos buscarán dar lo mejor de sí en cada partido donde tengan minutos, para poder llenar el ojo del estratega peruano y tener la oportunidad de ganarse un lugar en los próximos compromisos de Cruz Azul.

Valorar noticia