Liga MX

Mano dura de Solari: El privilegio que quitó a Nicolás Benedetti y por eso prefiere a Renato Ibarra en Club América

Santiago Solari pone mano dura a los fichajes de Santiago Baños, le quitó un privilegio que tenía, ve en Renato Ibarra sacrificio y por eso sacaría al colombiano del América.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Renato Ibarra es una de las figuras que puede llegar al Club América. tras la fatídica historia que lo envolvió. Pero Santiago Solari daría el golpe de autoridad, al bajarle el pulgar a Nicilás Benedetti y darle el espacio a Renato Ibarra. El tema pasa por los privilegios que tenía con el anterior DT. 

Santiago Solari en la preparación de pretemporada sorprendió al trabajar fuerte en la condición atlética y sobre todo al tener a la plantilla enfocada en hacer gimnasio, algo que a Benedetti no le gustaba pero que cumplía a medias, en la anterior administración con Miguel Herrera.

Pero ahora, con Santiago Solari, el tema cambió y la exigencia está al máximo. Por ello, Nicolás Benedetti no fue capaz de responder en la parte física y Renato Ibarra, sin la misma preparación que tuvo el colombiano, respondió mejor ante lo que quiere el entrenador, un juego dinámico de transición rápida de defensa a ataque. 

Por ello, el estratega del Ame le baja el pulgar a Benedetti, quien era uno de los mimados, se le dio todo el tiempo para recuperarse, pero ahora con Solari las cosas están definidas. Sino se recupera y pone de su parte, se va de la institución para abrir un nuevo cupo de extranjero.

Renato Ibarra así sería el beneficiado para tener minutos en el América y volver a jugar en el club en donde ya dio buenos resultados en su paso. 

 


Más noticias