Liga MX

Cruz Azul confirma acercamientos con Gastón Silva y el salario que pide el uruguayo para llegar a la Máquina

Gastón Silva estaría en negociaciones con Cruz Azul y pediría un jugoso salario para llegar a la Máquina

Por Javier Vaca

Síguenos enSíguenos en Google News

Cruz Azul no cierra la ventana de pases y ante la necesidad de tener variantes en la zaga cementera estarían interesados en el uruguayo Gastón Silva, jugador que actualmente no tiene equipo y llegaría como agente libre, por lo que solo negociaría directamente el salario, algo que de momento accesible.

La idea de que Gastón Silva llegue a reforzar a la Máquina se da por la virtual salida de Luis Romo para Europa. Aunque Silva juega como lateral izquierdo y también como zaguero centro, la idea es que tome la banda izquierda y deje a Ignacio Rivero en la posición que dejaría vacante Romo.

En cuanto al salario Cruz Azul estaría negociando un salario no mayor de 300 mil dólares por el charrúa, sin embargo, el jugador tras dejar el SD Huesca en España, buscaría ganar por lo menos medio millón en la Liga MX, de ahí que todavía no se concrete su fichaje. Otro inconveniente que tiene la Máquina es qué jugadores no formados en México saldrían del club.

Más de Liga MX: El crack mexicano que ficharía por Chivas si Amaury Vergara deja de ser el dueño del Rebaño

Por un lado está Brayan Angulo, quien goza de la confianza del DT peruano Juan Reynoso, otro elemento puede ser Walter Montoya quien podría ser el sacrificado, si sale a préstamo. Del resto de extranjeros, Cruz Azul los ve muy necesarios. Una puerta grande que se puede abrir es la venta de Yoshimar Yotún a quien lo buscan en Rusia.

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Cruz Azul, Victor Velázquez, reveló que todavía la ventana de pases se mantiene abierta debido a la posible salida de Luis Romo. Gastón Silva parece ser la mejor opción y de ahí que se analice ya la salida de uno de sus extranjeros.

Más de mexicanos por el mundo: Hirving Lozano y la jugada del Manchester United que pondría al Chucky en un gigante de Europa

 


Más noticias