LIGA MX

Liga MX: ¿Cómo sería una posible fusión con la MLS?

La Liga MX podría fusionarse en el futuro cercano con la MLS. Las consecuencias de esta operación son desconocidas hasta el momento, pero se habla de un gran rédito económico para los equipos mexicanos. Conoce los detalles del proyecto.
martes, 20 de julio de 2021 · 14:58

La Liga MX podría fusionarse con la MLS, luego de que México le haya soltado la mano definitivamente a la Conmebol para irse de lleno con los compromisos de Concacaf y ayudar a los equipos de la liga de Estados Unidos a lograr mayor nivel de competencia, al jugar contra clubes como América, Chivas o Cruz Azul, los cuales tienen una vasta experiencia en el plano internacional. A partir de ahora, esta relación podría ser más profunda.

La Liga MX es cada vez más competitiva desde el plano interno y todos los equipos están siempre listos para formar plantillas de nivel. Sin embargo, los presupuestos cotejados en la MLS son muy superiores a todo lo que la FMF pueda llegar a pretender, debido a que se trata de un mercado mayor y un poder económico superior. Sin embargo, México podría ingresar en tratativas para reducir esa distancia.

Más sobre la Liga MX: Qué ocurre entre Miguel Herrera y Guido Pizarro

La Liga MX comenzará este fin de semana. Fuente: Bolavip

El proyecto: Liga MX-MLS

La Liga MX se combinaría con la MLS para conformar la Liga MX-MLS, la cual se vería compuesta por casi todos los equipos mexicanos, todos los conjuntos de Estados Unidos y Canadá que conforman el torneo del norte. A partir de la gran mejora que ha demostrado el fútbol estadounidense y cuánto ha progresado al imitar la calidad de México, se cree posible que esta competencia sea viable en el futuro.

Cuándo comenzaría la Liga MX-MLS

El año 2026 es el elegido para comenzar con este gran proyecto, que se llevaría a equipos como América, Cruz Azul y Chivas. Se trata del mismo año en que se habría pactado un Mundial de fútbol en México, por lo cual sería un año sumamente movilizador para los fanáticos de la Liga MX y para la Concacaf en general.

El rol de la FIFA en la Liga MX-MLS

La FIFA, conducida por Gianni Infantino, tuvo mucha incidencia a la hora de permitir este tipo de movimientos. Incluso cuando México quiso retirarse por motivos económicos de su participación en la Copa Libertadores, desde la entidad deportiva dieron el visto bueno y actualmente creen que la Liga MX-MLS es una gran idea en términos de mercado, ya que traerá muchas ganancias para la zona.

Motivación económica

Sin duda, la Liga MX-MLS aumentará de forma considerable las ganancias para los clubes de México y de la MLS, además, atraerá a varios futbolistas de otras ligas y sobre todo, mucha audiencia. El fútbol de esta zona geográfica será observado en dicho momento, porque tanto Canadá como México y Estados Unidos serán anfitriones de la Copa del Mundo y los estadios serán vinculados a los encuentros que transcurran en dicho evento.  

Más de

Valorar noticia