RAÚL JIMÉNEZ

Raúl Jiménez: Cuántos partidos jugó con el Club América y cuántos goles metió en la Liga MX

La Liga MX contó alguna vez con la estrella de la Premier League, que hizo un muy buen papel en el América. En este repaso veremos cuántos goles convirtió en el equipo que hoy dirige Santiago Solari y cuántos encuentros disputó para las Águilas.
martes, 20 de julio de 2021 · 14:02

El paso de Raúl Jiménez en América fue feliz, ya que consiguió anotar varios goles y tuvo buenas experiencias. Se trata de un delantero que está cumpliendo sus objetivos en el Wolverhampton Wanderers de la Premier League y que podría dar un salto de calidad al ser transferido al Tottenham, si es que Nuno Espírito Santo decide llevar al ex jugador destacado de la Liga MX hacia Londres y poder pelear por el título.

Raúl Jiménez tuvo una gran participación en las Águilas y por eso se trata de un segmento de su carrera que es digno de destacar. Al igual que Hugo Sánchez, Rafael Márquez y Chicharito Hernández, este delantero logró asentarse en el fútbol de Europa y está demostrando que México tiene con qué ilusionarse de cara al Mundial de Qatar 2022. Es más que claro que está en el radar de Gerardo Martino.

Más sobre Raúl Jiménez: Qué pasó con David Luiz luego de lesionar al mexicano

Raúl Jiménez es muy querido por la afición de los Wolves. Fuente: Excélsior

Cuántos goles convirtió Raúl Jiménez en América

Raúl Jiménez anotó 38 goles en América, luego de jugar por 3 temporadas completas (2011-2014). Su promedio de gol ha sido realmente bueno, aunque no se trata de un goleador infalible, como aquellos que suelen llegar a los grandes de Europa. Sin embargo, las características de Raúl Jiménez lo definen como un elemento muy útil en la ofensiva, por su agresividad y su  habilidad para encontrar espacios.

Cuántos goles hizo Raúl Jiménez en toda su carrera

Raúl Jiménez convirtió 145 goles hasta el día de la fecha, luego de haber tenido un gran debut en las Águilas a principios de la década anterior. Más adelante pudo jugar en el Atlético de Madrid, donde solamente pudo marcar 1 gol. Acto seguido, pasó por el Benfica, donde en 3 temporadas marcó 31 goles. En los Wolves, el equipo que mejor le ha sentado, pudo convertir 46 goles en casi 4 temporadas.

Goles de Raúl Jiménez en la Selección Mexicana

En la Selección Mexicana, Raúl Jiménez convirtió 27 goles, un número para nada desdeñable. La exestrella de la Liga MX tiene un promedio alto, lo cual si se suma a su buena actualidad, debería hacerlo imprescindible para Gerardo Martino. El Lobo de Tepejí del Río estuvo en un momento en donde se había tornado indiscutible y más adelante tuvo una grave lesión ocasionada por David Luiz, que lo alejó de las canchas.

Lesión de Raúl Jiménez

En un encuentro entre Arsenal y Wolverhampton, el mexicano fue duramente golpeado por David Luiz, quien debió vivir horas de mucho sufrimiento, tras ser el responsable de herir a un colega. Actualmente, el e hombre de la Selección de Brasil está siendo cotizado por un equipo de divisiones menores. 

Valorar noticia