Cruz Azul

Lo que Adidas le pagaría a Cruz Azul para ser su patrocinador en lugar de Joma

La afición de Cruz Azul demandaba un buen uniforme, luego de romper todas maldiciones que tenia el club cementero
miércoles, 21 de julio de 2021 · 17:15

Joma es el patrocinador de la ropa del equipo del campeón de la liga de futbol profesional de México, Cruz Azul es uno de los equipos importantes por seguidores como América y Chivas, pero, pese a ello la marca no hizo un buen trabajo con el nuevo uniforme de los cementeros.

Joma tiene más de 50 años de historia y es considerado el más importante fabricante hispanoamericano. La marca española se dedicaba a fabricar y comercializar ropa y calzado deportivo y ha marcado tendencia mundial, pues fue el primer fabricante en producir zapatos de futbol de colores, rompiendo la tradición.

Más contenido de El Futbolero: PSG y los 150 millones de euros que pone en juego para convencer a Cristiano Ronaldo de jugar en Francia

En nuestro país ha tenido logros importantes como ser la marca de ropa deportiva que viste al Comité Olímpico Mexicano y a la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, hoy en día también con Cruz Azul, en un contrato de cuatro años y capitalizar la venta de jersey del equipo campeón de la liga. Cruz Azul terminó contrato con Under Armour y no renovó para dar entrada a Joma.

Patrocinadores de Cruz Azul

Pero con la nueva entrega de su jersey la afición no quedo contenta, aún le quedan 3 años de contrato con Joma y de entregar los mismos resultados podría pensar en otro patrocinador, Adidas quien diversos medios han informado que su contrato con Tigres está a punto de finalizar y, si bien tienen una cláusula de renovación, se maneja que hay marcas interesadas en vestir a los felinos como Nike o Charly.
 
Según información extra oficial de Var deportivo Adidas con el club de Tigres vende más de un millón de camisetas anuales, dejándoles ganancias que superan los 1,500 millones de pesos en cada temporada. Misma que Cruz Azul genero en 2019 sin ser campeón. Adidas podría pagar una cantidad como la invertida en Juventus en 2015 con 23 millones por temporada, en dos años, esa cantidad se reflejaría en por la afición cementera de manera positiva. 

Adidas quiere beneficiosos y motivos por parte de los equipos, para que ambas partes salgan beneficiadas, con tigres el punto más alto en este aspecto fue la final del Mundial de Clubes que disputaron ante el Bayern Munich. En caso de que en algún momento Adidas pueda representar a Cruz Azul tendrá buenos motivos pues hoy en día es campeón de Liga MX y por el plantel que trae puede ser bicampeón.


 

Valorar noticia