Selección Mexicana

Henry Martín y la razón por la que Jaime Lozano lo pone de titular en lugar de Eduardo Aguirre en el Tri Olímpico

El jugador en ofensiva que no anotó fue Henry Martín, pero Jaime Lozano tendría sus motivos para ponerlo siempre de titular.
jueves, 22 de julio de 2021 · 06:03

México derrotó 4-1 a la Selección de Francia, que nada pudo hacer ante el buen trabajo colectivo del Tri Olímpico, comandado por Diego Lainez, quien se volvió líder en la ofensiva. Uno de los jugadores que quedó a deber fue Henry Martín, quien no lució en casi todo el partido. La afición cree que el delantero del América fue impuesto por la televisora dueña del club, para que aparezca como titular.

Pero la realidad es que Jaime Lozano supo leer el partido en el primer tiempo y por ello decidió mantener en cancha a Henry Martín, aún cuando pasó desapercibido durante los primeros 45 minutos. La orden para el delantero azulcrema era clara, abrir espacios para que sus compañeros ingresen por las bandas.

Más de Liga MX: Los lujos que tiene Enrique 'Perro' Bermúdez en la Copa de Oro

Martín si bien fue el único de los delanteros que ingresó, que no hizo gol, fue precisamente por la marca que llevaba encima. Ya con el partido resuelto por parte de México, Jaime Lozano le dio entrada a Eduardo Aguirre, quien pudo anotar el cuarto gol definitivo ante una Selección de Francia que ya estaba descubierta en la parte de atrás.

La idea de Francia era igualar el partido y dejó muchos espacios en su defensa, los mismos que fueron aprovechados por Eduardo Aguirre y Uriel Antuna, de ahí que Martín ya no era necesario en el terreno de juego. Jaime Lozano de esta manera deja en claro que conoce bien a su equipo y supo analizar las falencias del rival.

Más de mexicanos por el mundo: Héctor Herrera y el equipo que le ofrece ganar 6 MDD para que deje al Atlético de Madrid

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia