Selección Mexicana

El jugador que se molestó porque debía patear el penal y Carlos Salcedo habría desobedecido a Gerardo Martino

Rogelio Funes Mori es uno de los pateadores oficiales de penales de México, pero Carlos Salcedo no le dio el balón y ejecutó el segundo penal para México y dicha situación habría molestado muchísimo al Mellizo.
jueves, 29 de julio de 2021 · 23:48

En la semifinal de la Copa Oro entre México y Canadá, Rogelio Funes Mori habría hecho el coraje de su vida debido a la desobediencia de Carlos Salcedo, quien ejecutó el segundo penal a favor de México cuando el delantero del Monterrey es el tirador oficial de penales para el Tri. Tras la falla, sólo quedó resignarse y aceptar los abucheos del público.

Desde su llegada a la Selección Mexicana, Rogelio Funes Mori ha sido uno de los cobradores oficiales de Gerardo Martino. Incluso, tras la marcación del penal confirmada por el VAR, estaba parado a un lado del manchón penal, pero para su sorpresa llegó Carlos Salcedo con el balón con todas las intenciones de cobrar la falta desde los once pasos. Sólo le quedó más que aceptar la decisión del defensor de Tigres. Dicha acción, podría generar una molestia en el cuerpo técnica, quienes no aceptan que los jugadores ignoren sus órdenes.

A pesar de que a Rogelio Funes Mori le quitaron la oportunidad de convertir lo que pudo ser el 2-1 temporal (antes del gol de Héctor Herrera), se mantuvo concentrado en el partido y continuó en la búsqueda del gol que les permitiera el pase a la Gran Final. Al final, no hubo mayores reproches que visualmente fueran evidentes. Sin embargo, al interior del vestidor debería haber una charla muy intensa para evitar una situación de este estilo.

Rogelio Funes Mori ha marcado cuatro goles en cinco partidos disputados y pudo haber marcado uno más para su cosecha personal por lo que el coraje del Mellizo con Carlos Salcedo estaba justificada. Sin embargo, aún sigue adaptándose al equipo, de los jugadores y de la táctica del Tata Martino por lo que simplemente asumió el error de su compañero y mantuvo una postura prudente.

Al final, la Selección Mexicana consiguió su pase a la Gran Final de la Copa Oro tras obtener el triunfo 2 - 1 con gol de Héctor Herrera en tiempo de compensación. El Tri buscará su doceavo título de dicho certamen el próximo domingo 1 de agosto cuando se enfrenten al combinado de Estados Unidos en lo que será la segunda Final entre ambas escuadras en un mismo verano.

Más de Liga MX: El padre de Jonathan Dos Santos dejó de existir y se revela la decisión de Gerardo Martino para utilizarlo ante Canadá

 

Valorar noticia