Liga MX

El dinero que Lionel Messi le haría ganar al Paris Saint-Germain gracias a su camiseta y sin jugar aún

Lionel Messi haría que París Saint-Germain gane 200 millones de euros solo por venta de camisetas. Con la presencia del 10 la marca del PSG aumenta en el mercado.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

El PSG ganaría 200 millones de euros solo por las ventas de la camiseta de Lionel Messi. Esta es la cifra que se presentó por parte del portal especializado en economía, el Financiero. En pesos mexicanos, solo por el jersey, el club de la capital de Francia tendría ingresos por 4 mil 106 pesos mexicanos.

Lionel Messi es un negocio redondo y a costo cero, tras su no renovación con el FC Barcelona, que lo consideraba como la boya de salvación en la parte económica. El club Catalán pierde así sus bonos y pergaminos dentro del contexto deportivo y el Paris empieza a tomar forma como la marca dominante en Europa.

De acuerdo al informe de FORBES, el PSG está valorado en 2 mil 500 millones de euros y ocupa el puesto 43 entre los clubes de mayor valor en el mercado, tomando en cuenta a la NBA, NFL y otros deportes que dominan el mundo del espectáculo, en ciertos mercados por arriba del fútbol. 

Con la llegada de Messi, la marca se posiciona como una de las más atractivas del mercado, para patrocinadores y empresas que buscan tener al 10 como imán de ventas.


Más noticias