Álvaro Fidalgo

El jugador que le estaría tendiendo la camita a Álvaro Fidalgo para que se desanime del América

La dupla que hace Álvaro Fidalgo con Pedro Aquino no le funciona de la misma manera que con Nevada a Santiago Solari, pues Aquino tienen una pésima cobertura en la saga defensiva, misma que dejó ver en el encuentro ante Philadelphia, a diferencia de la calidad de Nevada.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 12:17

Pedro Aquino busca la distribución del balón en la cancha y se suma en el ataque, donde no se le ve participación y al momento de defender denota su mal rendimiento, pues regalaba faltas a los rivales, por lo que obliga a Fidalgo a ayudar en la defensa, lejos de poder ayudar en el ataque.

Santiago Nevada desempeñaba una gran función defensiva, lo que le permitía a Fidalgo pedir el balón y ejecutar jugadas rápido, destacando por su habilidad para explotar los espacios en blanco, filtrando pases con gran precisión y al sumarse al ataque suele hacer uso de una potente pegada de larga distancia.

Fidalgo le sirve más a Solari en ataque, ya que es creativo y cuenta con gran visión de juego, lo que lo hace desempeñarse tanto como contención o interior, además tiene mucha movilidad y buena técnica con el balón, ya que la conducción de balón es buena. Pero Aquino lo hace quedarse en la defensa. 

Pedro Aquino suma más faltas al conjunto azulcrema, en el ataque pierde más balones de los que recupera con 37 de 54 balones perdidos, al ayudar en el ataque solo logra tener un tiro a puerta y un remate, por lo que sus cualidades en ataque no son las más adecuadas, por lo que debería quedarse en la defensa.   

Más contenido de El Futbolero: Lo que le obliga a hacer Santiago Solari a Sebastián Córdova y por eso no rinde en el América