Liga MX

Santiago Solari peleó para que registren a Renato Ibarra pero estaría condenado al fracaso en el América

El Club América tiene todo listo para el registro de Renato Ibarra, pero estaría ocupado en visitas sociales antes que en entrenar.

Por Javier Vaca

Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de que Santiago Solari exigiera contra viento y marea la reincorporación de Renato Ibarra al América, la directiva aceptó que el jugador regrese, pero con ciertas condiciones, entre ellas tendrá que hacer visitas sociales y acciones en pro de erradicación de la violencia intrafamiliar.

Según reveló el periodista Rubén Rodríguez, a Renato Ibarra le tocará asistir a charlas de ayuda y además tendrá que asistir a varias fundaciones, lo que le restaría el tiempo de descanso y de entrenamiento que merece, esto haría que no rinda al 100 % y se convierta en peso, antes que en una ayuda.

Renato Ibarra viene de una para larga, luego de la eliminación de Atlas y con el América apenas lleva un mes de entrenamientos. Si bien Santiago Solari cree que podrá recuperarlo lo más pronto posible, la carga de actividades puede hacer que el rendimiento del jugador no sea el óptimo.

América tiene una sobrecarga de partidos por las jornadas dobles, como también lo que se le avecina con el partido devuelta de la Concachampions. El cuerpo técnico de las águilas buscaría en la jornada FIFA para recuperar lesionados y acondicionar a varios jugadores, pero Ibarra sería llamado a la Selección Ecuatoriana por lo que no tendría descanso.

Más de Liga MX: Los tres delanteros que prefiere Miguel Herrera en Tigres para reemplazar a André-Pierre Gignac


Más noticias