Liga MX

¿Jugará Diego Lainez con la Selección Mexicana tras el problema con la FIFA?

Antes de detenerse la actividad, Betis se medirá ante el Real Madrid.

Por Julio Sánchez

Antes de detenerse la actividad, Betis se medirá ante el Real Madrid.
Antes de detenerse la actividad, Betis se medirá ante el Real Madrid.
Síguenos enSíguenos en Google News

Gran controversia ha causado la decisión de varias ligas de prohibir a sus jugadores internacionales asistir a la próxima fecha FIFA con sus selecciones nacionales. Pese a que solo malas cosas pueden salir de esto, existen algunos jugadores que pueden beneficiarse de la decisión, siendo el caso de Diego Lainez. El elemento del Real Betis es ya uno de los regulares en las convocatorias de Guillermo Martino, pero podría no estar presente en el arranque de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Junto a la Premier League y la Serie A de Italia, la Liga de España anunció restricciones para los seleccionados ante la nueva alza en los casos de coronavirus. México no se ve directamente afectada por la decisión del futbol español, ya que solo se han pronunciado en contra de los dos días extra en las eliminatorias de Conmebol. Pese a esto, la FIFA ya ha mostrado su postura para que la decisión sea cambiada.

Aunque Diego Lainez podría viajar, fue hasta este 25 de agosto cuando el mexicano pudo irse al trabajo del Real Betis. Para celebrarlo, el equipo subió diversas imágenes de Lainez en el entrenamiento, como luciendo su medalla de bronce conseguida en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Fue en el último partido de este certamen ante Japón cuando sufrió una lesión que evitó pudiera arrancar la campaña.

Ya con dos fechas de la Liga de España disputadas, el Betis necesita más que nunca de la presencia de Lainez, pero se tomará su tiempo para ponerlo en cancha. Antes de la fecha FIFA de septiembre, este próximo sábado 28 de agosto el Betis tiene un duelo complicado ante el Real Madrid. Siendo un juego de mucho peso, es posible que Manuel Pellegrini no lo convoque al partido. Pensando en su recuperación total, las semanas de inactividad en el campeonato español servirían para que el mexicano se recupere de manera total y pueda regresar en forma a la actividad.

Más de Liga Mx: Selección Mexicana: Los 12 jugadores de la Premier y La Liga que podría perder para la eliminatoria


Más noticias