Liga MX

El Real Madrid tiene en México al sustituto si Carlo Ancelotti no logra tener éxito

El Real Madrid apostó en Carlo Ancelotti para levantar al equipo, pero si no lo logra Santiago Solari sería su reemplazo

Por Javier Vaca

Síguenos enSíguenos en Google News

En España no están exentos del trabajo que realiza Santiago Solari con el Club América, equipo al que lo tiene invicto y líder indiscutible del torneo Apertura 2021. El entrenador argentino ya tuvo las riendas del plantel anteriormente con el cual también levantó un Mundial de Clubes. Solari confesó que tras su paso por México buscaría ofertas en Europa.

El estratega argentino sabe que su estancia en México sería corta debido a que llegó a experimentar el nivel y la forma en que se puede aplicar sus conocimientos. América no juega vistoso, pero es un plantel ordenado y que saca los resultados. La deuda que tiene Santiago Solari está en la liguilla final donde quedó a deber en el anterior torneo.

Por otro lado, el Real Madrid apuesta a sin figuras TOP mundiales a buscar un nuevo título. Atrás quedó la era de los galácticos y de Cristiano Ronaldo. Carlo Ancelotti deberá afrontar el torneo con lo que le tiene a disposición, pero si no salen bien las cosas Santiago Solari estaría en la lista de espera para asumir el cargo. Medios españoles citan que si Ancelotti no aceptaba Solari era el elegido

Y es que sus números lo avalan, de 32 cotejos que disputó con el Real Madrid, obtuvo 22 victorias, 2 empates y 8 derrotas, teniendo una efectividad de 70%. Una estadística que le permitió dejar una buena huella en el plantel merengue. Además, al conocer la cantera del equipo permitió que varios jugadores debuten con el primer equipo, entre ellos Álvaro Fidalgo quien ahora es figura en el América.

Santiago Solari y sus números con el Club América

El entrenador argentino desde su llegada no dejó de sorprender debido a que en su primera incursión se registró un solo partido perdido en fase regular ante Monterrey, un duelo que se ganó en cancha, pero se le dieron a Atlas los puntos, el duelo ante Toluca y finalmente ante Pachuca en la liguilla. Del resto a empatado o ganado. Su porcentaje de efectividad supera el 72% siendo el mejor DT de la Liga MX.

Pero esto es coincidencia, en el actual torneo Apertura, Santiago Solari va con paso perfecto con 5 duelos ganados a Necaxa, Puebla, Atlas, Juárez y Xolos, y dos empates ante Querétaro y León, logrando 17 puntos de 21 posibles. Solari tiene al América como líder y con tan solo 3 goles recibidos, siendo la valla menos vencida.

Santiago Solari y su paso por el Real Madrid

El indiecito como lo llamaban por su tío. Santiago Solari se hizo un paso importante en el Real Madrid como futbolista dado que llegó en la época de los Galácticos donde además causó mucha controversia su contratación debido a que llegaba del eterno rival el Atlético de Madrid que descendió con Solari en el equipo.

Santiago Solari estuvo en el Real Madrid cinco temporadas donde actuó 167 partidos y marcó 16 goles. Dentro de sus logros importantes están dos títulos de liga, dos Supercopas de España, una Champions League, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental. A estos títulos habría que sumarle el que logró como entrenador cuando levantó el Mundial de Clubes.

Más de Liga MX: El nuevo apodo de Florian Thauvin en Tigres gracias a Enrique 'Perro' Bermúdez


Más noticias