Liga MX

La salida de Gignac sería lo mejor que le puede pasar a Tigres

Miguel Herrera demostró que Tigres puede funcionar sin la presencia de André-Pierre Gignac; si el francés se va le ahorraría 9 millones de dólares al cuadro felino.

Por Javier Vaca

Síguenos enSíguenos en Google News

El delantero francés André-Pierre Gignac se convirtió en ídolo de Tigres, gracias a su aportación en los últimos torneos, los mismos que vinieron acompañados con títulos, sin embargo, en el anterior Clausura, la cuota goleadora del francés bajó y para variar en este torneo no ha debutado.

El francés recientemente renovó contrato con Tigres por dos años, es decir, que los felinos deberán pagar cerca de 9 millones de dólares por su permanencia en el equipo. El goleador francés se aseguró su contrato apenas finalizaba el Mundial de Clubes en donde fue el máximo rompe redes.

Sin embargo, en este período más allá de haber anotado en los Juegos Olímpicos, Gignac no ha hecho presencia con los Tigres y la gran interrogante es si podrá o no convertirse de nueva cuenta en un goleador para los felinos o su tiempo ya acabó.

Para varios analistas deportivos, lo mejor que puede hacer Gignac es dejar Tigres y buscar un club que no le exija tanto, ni en lo físico ni en lo deportivo. Tras su lesión apenas llegó de los Juegos Olímpicos, el delantero ha dicho que está firme y que quiere regresar, pero el ritmo de juego que imprime Herrera es desgastante.

Los jugadores jóvenes se han acoplado sin problemas al ritmo de juego y la presión física que busca Miguel Herrera, de ahí que dicha exigencia haga que se lesionen algunos elementos que no han estado acostumbrados a ese nivel de entrenamientos.

En Tigres se acostumbraron a solo tocar el balón y ver qué pasa al frente. El Piojo les pide exigencia al tope, no perder el esférico y sobre todo velocidad, características que poco a poco va perdiendo por efecto de la edad el francés. Su salida podría aportar a que esos 9 millones de dólares sirvan para traer jugadores de calidad y a un precio razonable en el exterior.

Más de mexicanos por el mundo: Héctor Herrera le preguntó a su esposa si podía firmar por AS Roma y esta fue la respuesta


Más noticias