ALEXIS VEGA

Chivas: Por cuánto se vendería Alexis Vega y qué porcentaje le corresponde a Toluca

Alexis Vega podría implicar una gran pérdida y una gran ganancia para Chivas, si se va de la institución para ser vendido al exterior, pero ni siquiera cobraría todo el dinero, ya que Toluca tiene derecho a reclamar una parte. ¿Cuál es el porcentaje que le corresponde al Rebaño?
jueves, 5 de agosto de 2021 · 10:39

Alexis Vega jugó unos deslumbrantes Juegos Olímpicos y aún puede hacer más. México vs. Japón será la oportunidad para que el joven delantero del Rebaño Sagrado siga demostrándole al mundo que puede salir en cualquier momento de la Liga MX y seguir haciendo de las suyas. Con una participación más determinante que la de Diego Lainez, el hombre del Club Guadalajara puede ayudar a sanear la institución.

No hay dudas de que Alexis Vega es una pieza muy difícil de reemplazar para el Chiverío y más aún después de la salida de JJ Macías, hombre que ya es del Getafe. Pero también es cierto que ante la posible compra del club a manos del Grupo México, hay un especial interés en mantener las cuentas claras entre los Rojiblancos. El problema es que no todo el dinero del delantero de la Selección Mexicana irá para el conjunto Tapatío, sino que Toluca puede reclamar una parte.

Más acerca de Alexis Vega: El otro jugador de Chivas que quiere volver a la Selección

El Gru es una gran estrella de las Chivas. Fuente: MARCA

Por cuánto dinero se irá Alexis Vega

De acuerdo a lo informado recientemente, 10 millones de dólares es el precio que se espera por el delantero del Club Guadalajara, cuando algún club de Europa decida llevárselo. Las actuaciones de este conductor de juego en Tokio 2020 le han dado un notoriedad sin precedentes en su carrera y que bien merece por todo el talento que lleva en sus botas. La compra de este jugador por parte de Chivas fue de 6 millones de dólares y es por ello que el Rebaño no espera obtener una cifra menor a la indicada, por la ida de una figura como Alexis Vega.

Qué equipo pretende a Alexis Vega

El Porto demostró estar muy interesado en el hombre de Chivas, luego de observar sus grandes participaciones con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos. Alexis Vega podría jugar en el conjunto más grande de Portugal, donde han brillado otros jugadores mexicanos anteriormente. El Gru parece estar de acuerdo con desembarcar en el club de Jesús Manuel Corona, hombre que lo hace bien en El Tri.

Qué dijo JJ Macías sobre Alexis Vega

"Alexis está en un momento brutal, tiene una confianza que es espectacular, está flotando dentro del campo, tiene ritmo futbolístico, le salen las cosas y, cuando un futbolista es así, da alegría", expresó el ex Chivas, al referirse a su excompañero de aventuras Alexis Vega, con quien compartió minutos en la Selección Sub-23. México podría ganar la Medalla de Bronce, lo cual le daría al Gru un valor todavía mayor.

Qué porcentaje le quedaría al Toluca por Alexis Vega

El equipo de Christian Martinoli podría cobrar hasta un 20 %, a cambio de la venta al Porto de este brillante conductor creativo de Chivas de Guadalajara. Alexis Vega aprendió a ser el líder que es hoy gracias a su paso por el club Tapatío, más allá de su gran formación en los Diablos, por la cual Toluca merece su retribución.

Valorar noticia