Liga MX

Miguel Herrera y el tema extradeportivo que le impide poner a Leo Fernández de titular en Tigres

El entrenador de Tigres, Miguel Herrera, ha decidido no alinear a Leo Fernández y todo pasa por un tema de conducta del uruguayo y que va mucho más allá de lo deportivo.

Por Javier Vaca

Síguenos enSíguenos en Google News

La actitud que ha puesto Leo Fernández en los partidos de preparación que tuvo Tigres le ayudó a Miguel Herrera a darse cuenta que el problema del mediocampista uruguayo no es de índole deportivo. La conducta que le pone el jugador en la cancha no es del todo agradable y eso molesta al Piojo, razón por la que lo tiene relegado a la banca.

A diferencia de otros jugadores que se la rompen en la cancha y buscaron un puesto para ser titulares, tal como ocurrió con Juan Pablo Vigón, el volante ofensivo Leo Fernández solo pasa caminando en la cancha y es algo que no le agrada al Piojo, que dentro de su sistema obliga a que los jugadores sean de ida y vuelta.

Durante los entrenamientos, Leo Fernández tiene el espacio y es ahí donde debe ganarse al entrenador, pero, al contrario, lo que genera malestar a la interna, debido a que es un jugador al que no le gusta correr a buscar el balón, sino que le agrada esperar y generar. No cabe duda que Fernández es un jugador que puede lanzar centros y entregar pases precisos desde el mediocentro, pero baja producción defensiva es la que impediría que ingrese al campo de juego.

El mismo Miguel Herrera señaló en conferencia de presa que los dos primeros cotejos de Tigres ante Xolos y Tijuana no eran para que ingresara Leo Fernández, pues los encuentros eran de ida y vuelta, si permitía el ingreso del uruguayo perdía un elemento en marca, algo que podría afectar el sistema de Miguel Herrera.

Tal vez te pueda interesar: El millonario que pretende sacar a Christian Martinoli y Luis García de TV Azteca


Más noticias