Liga MX

Chivas y Pumas se pelean por Ricardo Ferretti, pero el Tuca ya tiene claro a cuál llegaría

El nombre de Ricardo Ferretti apareció en el entorno de Chivas y Pumas, pero el Tuca solo aceptaría el llamado de los universitarios.

Por Javier Vaca

Síguenos enSíguenos en Google News

El entrenador brasileño, Ricardo Ferretti, no la pasa bien en FC Juárez y todo apunta a que en diciembre darían por terminado el contrato con el estratega carioca. Pero la fama del Tuca ha hecho que su nombre suene para llegar a Chivas y Pumas, equipos que ya los dirigió, sin embargo, los universitarios llevarían la ventaja.

Si bien Ricardo Ferretti es un entrenador muy cotizado y por ende cobra un salario nada barato, en Pumas encontraría un mejor cobijo por varios factores. El primero sin duda es que el vicepresidente deportivo es un viejo conocido, Miguel Mejía Barón.

El Tuca junto a su exasistente técnico podría armar un plantel competitivo a corto y mediano plazo. A diferencia de que en Chivas tiene a Ricardo Peláez, directivo con quien no entabla mucho diálogo el estratega brasileño. Ferretti sabe que en Pumas puede hacer un proyecto largo, en el Rebaño los resultados condenan entrenadores.

Otro punto por el que Ricardo Ferretti asumiría el cargo de los universitarios sería por la posibilidad de reforzarse con jugadores foráneos. En Chivas el presupuesto no ha dejado que salgan a ver elementos, además el equipo debe seleccionar solo a mexicanos, lo que reduce el radar de búsqueda.

El Tuca de momento se mantiene en FC Juárez, pero si su camino termina con los Bravos no dudaría en llegar a la que fue su primera casa cuando llegó a la Liga MX.

Más de la Liga MX: De ganar 3 MDD en Tigres, el salario que aceptaría Ricardo Ferretti para dirigir a Pumas


Más noticias