Clásico Regio

El Clásico Regio que quedó perdido en el tiempo y hasta hoy nadie recuerda

Ni la estadística ni la memoria toma en cuenta una importante edición de la historia entre Tigres y Rayados, por alguna razón este Clásico Regio quedó perdido en el tiempo
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 00:00

El día 13 de julio de 1974 está marcado como la fecha en la que se disputó el primer enfrentamiento entre los Tigres y los Rayados por la hegemonía y el orgullo del Estado de Nuevo León, sin embargo, esto dista mucho de la realidad que marca que el primer gran duelo de la ciudad de Monterrey se llevó a cabo muchos años antes. 

Para descubrir el primer derby tenemos que viajar catorce años en el pasado para dar con el año de 1960, año en que se jugó el duelo que ha quedado olvidado con el paso de los años y que por algún motivo la prensa tradicional, encargada de llevar el conteo y estadísticas de los Clásicos Regios, no ha tomado en cuenta. 

La historia del génesis de Tigres es confusa y con los años se ha ido empolvando, conforme pasa el tiempo pareciera incluso más difícil dar con la verdad del nacimiento del club felino. Contrario a la creencia no es en 1967 cuando los Tigres vieron la luz, y es que existió un grupo de pioneros que al inicio de la década de los 60´s, dieron el primer zarpazo en una especie de "prehistoria". 

El desaparecido Club de fútbol Nuevo León debutó en 1958 en la segunda división, al paso de 2 años, los problemas económicos y de otras índoles orillaron a que los dirigentes y dueños del club cedieran el equipo a la Universidad Autónoma de Nuevo León, naciendo así el Club Deportivo U.A.N.L , ya con el mote de "Tigres".

Los nuevos Tigres estaban listos para enfrentar en la segunda división al Monterrey, cuadro que hasta entonces no había tenido un verdadero rival en la ciudad. Se estaba fraguando lo que a la postre se convertiría en el clásico más pasional del fútbol mexicano. De tal manera que sí, el primer Clásico Regio, ese que quedó desaparecido, se jugó en segunda. 

El Clásico fantasma: 13 de marzo de 1960. Se jugaba la temporada 59-60 y en la penúltima fecha del campeonato Monterrey y Tigres se veían las caras por vez primera. El primer Clásico Regio se jugaba. El conocido como "Clásico 0" fue ganado por Rayados 2-0 en la cancha del Tec, pero con Tigres jugando como local. 

 

Más noticias del Clásico Regio:  https://www.elfutbolero.com.mx/liga-mx/2021/9/16/otro-idolo-rayado-que-se-hace-tigre-bahia-preferie-gignac-que-funes-mori-27861.html

Valorar noticia