Liga MX

Increíble: Dani Alves firmó con el Fluminense

Dani Alves se había mostrado muy feliz mientras jugaba en el San Pablo: ¿Por qué traicionó al club de sus amores?

Por Juan Manuel

Dani Alves se había mostrado muy feliz mientras jugaba en el San Pablo: ¿Por qué traicionó al club de sus amores?
Dani Alves se había mostrado muy feliz mientras jugaba en el San Pablo: ¿Por qué traicionó al club de sus amores?
Síguenos enSíguenos en Google News

Dani Alves no solo es famoso por haber sido el mejor socio de Lionel Messi en el Barcelona de Pep Guardiola. Es un lateral mágico, que fácilmente podría haber jugado de número 10. El brillante defensor se adaptó al mediocampo en el San Pablo, equipo de donde se irá por motivos económicos, y a veces cumple esa función en la Selección de Brasil. El exitoso elemento tenía el contrato en su poder, y no tuvo ningún problema en firmar con el Fluminense.

Dani Alves arribó en Brasil con la esperanza de jugar en el club de sus amores, pero este lo recibió con falsas promesas. El lateral no pudo hacer la diferencia que esperaba, pero tampoco le dieron un equipo de jerarquía. Sin embargo, en la Copa Libertadores el equipo paulista cayó en un encuentro muy confuso ante Palmeiras, donde en verdad tuvieron la mayor cantidad de chances. El ex Barcelona podría aportarle calidad a la Fluminense, y un gran pedazo de historia.

Más acerca de Dani Alves: Santiago Solari quiso quedarse con el lateral


  Todo indicaba que Dani Alves iba a ser muy feliz en Sao Paulo. Fuente: (RedGol)

¿Por qué Dani Alves se fue del San Pablo al Fluminense?

Fluminense, dirigido por Marcao, terminó quedándose con el ex Culé tras horas en donde se había especulado con todo tipo de destino para el brasileño. Dani Alves tenía problemas contractuales con el San Pablo, que no le puede pagar su contrato al lateral, y tampoco al resto de sus compañeros. Esto hará que el conjunto paulista deje de ser competitivo a la brevedad, requisito que el crack necesita para sentirse cómodo. Como ocurre muchas veces con los equipos de Brasil, las inversiones apresuradas terminan por destruir los buenos proyectos, y hasta el mismo sueño del hombre de la Selección de Tite, quien quería jugar en la institución de la cual es hincha.

 

¿Qué equipo de la Liga MX preguntó por Dani Alves?

El Club América fue uno de los equipos que más acercó a la mesa de negociación para traer al Nido y al Estadio Azteca al genial Dani Alves. Santiago Solari estaba muy interesado en este mago del balón, debido a que Jorge Sánchez no está en su mejor versión. Pero según indica el periodista brasileño Víctor Lessa, el campeón con Brasil de la Copa América 2019 no será del Azulcrema, y si del Fluminense, donde compartirá equipo con Juanito Cazares y Fred, entre otros buenos elementos.

¿En cuántos equipos jugó Dani Alves?

Dani Alves tuvo una vasta carrera en Europa, donde además consiguió 24 títulos. El medallista olímpico en Tokio 2020 inició su carrera en Bahía, para luego pasar directamente al Sevilla. Gracias a su enorme rendimiento, el FC Barcelona se fijó en él, y fue titular hasta decidir que lo mejor era irse a la Juventus, de donde también se fue repentinamente para jugar en el PSG. Cuando se cansó de París, el ídolo del fútbol mundial volvió a San Pablo, donde no tuvo un paso feliz.


Más noticias