Liga MX

Monterrey, a un paso de igualar a Pachuca en Concachampions

Monterrey podría llegar a su quinta Concachampions e igualar a Pachuca. Descubre cómo llegar a tan alto ambos clubes.

Por Juan Manuel

Monterrey podría llegar a su quinta Concachampions e igualar a Pachuca. Descubre cómo llegar a tan alto ambos clubes.
Monterrey podría llegar a su quinta Concachampions e igualar a Pachuca. Descubre cómo llegar a tan alto ambos clubes.
Síguenos enSíguenos en Google News

Monterrey está muy cerca de igualar a Pachuca en Concachampions ganadas. Si vence a Club América en la final que se jugará en el Gigante de Acero, Rayados será el nuevo tercero en la lucha por saber quién es el más grande de la Concacaf. Al quedar eliminado Cruz Azul, las Águilas se desentendieron de esta disputa, pero el momento del equipo de Nueva León debería darle motivos para temer a quienes todavía están arriba en la tabla de ganadores.

No hay dudas de que Monterrey irá por todo en la Concachampions de este año, pero también querrá aprovechar este plantel para igual al Club América. La voracidad de Rayados solo puede compararse con la de Pachuca, un club que en este siglo aprovechó prácticamente todas sus oportunidades. Conoce cómo estos 2 equipos lograron tanta gloria en la Concacaf, generando oportunidades para intentar competir por el Mundial de Clubes.

Más sobre Monterrey: el regreso de un gran goleador a Rayados


  Víctor Manuel Vucetich hizo historia con Monterrey en la Concachampions. Fuente: (Bolavip)

¿Cómo fueron las finales de Concachampions que ganó Monterrey?

Monterrey le ganó su primera final al Real Salt Lake de la MLS, en la temporada 2010-2011. El equipo de Víctor Manuel Vucetich iba a repetir esta hazaña con el Rey Midas como entrenador en las siguientes 2 temporadas, otorgándole el tricampeonato a este equipo que nunca dejó de reforzarse con jugadores de extrema jerarquía. Humberto Suazo supo liderar la delantera de este glorioso conjunto que todavía recuerdan los hinchas de Rayados.

Monterrey y la Concachampions desarrollaron una relación especial en la década anterior. Ya con Rogelio Funes Mori en el campo de juego, los de Nueva León siguieron generando oportunidades de ganar esta competencia, hasta que volvieron a lograrlo en 2019, venciendo a Tigres UANL.

¿Cómo fueron las finales de Concachampions que ganó Pachuca, quedando a una de Monterrey?

Monterrey está a tan solo una Concachampions de Pachuca, el equipo que más veces ganó este torneo en el siglo actual. Los de Javier Aguirre deberán superar al Club América para lograr esta hazaña.

 

Los Tuzos están superando a Monterrey por haberse encontrado con la victoria en 5 finales. En el 2002, vencieron a Monarcas de Morelia por 1 a 0. En 2007 y 2008 consiguieron un bicampeonato que los llevó a su tercera coronación con claras victorias ante Chivas de Guadalajara y Deportivo Saprissa. En 2010, Cruz Azul nada pudo hacer para llevarse una victoria ante este glorioso Pachuca. y en la temporada 2016-2017 los Tigres UANL volvieron a perder una final contra los ahora pentacampeones.


Más noticias