Liga MX

Liga Concacaf: Quién es Ronnie Brunswijk, el vicepresidente que regaló dólares a sus rivales

Ronnie Brunswijk dio que hablar en toda la Liga Concacaf. Entérate de la cuestionable actitud de este empresario.

Por Juan Manuel

Ronnie Brunswijk dio que hablar en toda la Liga Concacaf. Entérate de la cuestionable actitud de este empresario.
Ronnie Brunswijk dio que hablar en toda la Liga Concacaf. Entérate de la cuestionable actitud de este empresario.
Síguenos enSíguenos en Google News

Ronnie Brunswijk es el vicepresidente de Surinam, país ubicado al norte de Sudamérica. Recientemente le regaló una buena cantidad de dólares a sus rivales en la Liga Concacaf, generando la descalificación de los equipos que aceptaron participar de esta coima. El presidente del Inter Moengotapoe tiene varias causas que no tienen que ver con el fútbol, y tiene fama de Robin Hood en su pueblo. Conoce todos los detalles de una vida que pasó a ser una leyenda en el país que limita con Brasil.   

Ronnie Brunswijk tiene una historia impresionante, que va desde la corrupción hasta la guerra. Hablamos de un hombre cuyos ideales lo han llevado a arriesgar su vida, pero luego de nada le han valido para respetar las leyes. Hace algunos años está vinculado con el fútbol local de su país, y se vio implicado en uno de los casos más escandalosos de la Concacaf ha visto jamás. Estos son los datos más curiosos de una vida llena de aventuras.

Más sobre Ronnie Brunswijk: La Liga de Campeones de la Concacaf podría ser televisada por una nueva empresa


  Ronnie Brunswijk sufrió las consecuencias de sus actos. Fuente: (El Heraldo) 

¿Quién es Ronnie Brunswijk?

Ronnie Brunswijk es considerado en Surinam como una suerte de Robin Hood de la selva, debido a su participación en el Movimiento Comando de la Jungla. Dicho espacio revolucionario buscaba separar el destino de este país sudamericano de la voluntad de los Países Bajos, nación que dominaba en dicha región. A finales de la década de 1980, los revolucionarios lograron tomar esta tierra para independizarse de manera definitiva. Este hombre fue una figura clara para llevar adelante esta proeza, y por eso en 2005 creó el Partido de Liberación General y Desarrollo mediante el cual llegó al poder. 

¿Cuándo debutó en el fútbol Ronnie Brunswijk?

Ronnie Brunswijk debutó en la Liga Concacaf a los 60 años de edad, ya siendo vicepresidente del Inter Moengotapoe en un partido frente al Club Deportivo Olimpia. En las imágenes se lo podía ver con un claro sobrepeso, generando numerosas polémica.

¿Por qué es buscado por la Justicia Ronnie Brunswijk?

Ronnie Brunswijk es buscado por la Interpol a raíz de estar implicado en crímenes muy graves que ocurrieron tanto en Surinam como en Países Bajos

¿Cuándo le regaló Ronnie Brunswijk miles de dólares a sus rivales?

En el mismo partido de su debut, Ronnie Brunswijk habría ofrecido miles de dólares a sus rivales del Olimpia para que lo dejen jugar con mayor libertad en la cancha. Acto seguido, la Liga Concacaf expulsó al Inter Moengotapoe de la competencia, así como también a sus rivales. De esta manera, el show realizado por su vicepresidente terminó saliéndole muy caro a los jugadores y a los fanáticos.


Más noticias