Liga MX

Ahora Cuauhtémoc Blanco tiene 339 millones, pero este fue su primer salario en el América

Cuauhtémoc blanco tomas una fortuna de 339 millones, pero en sus inicios apenas ganaba 800 pesos

Cuauhtémoc Blanco con la playera del América / Foto: IMAGO

Una de las figuras de la Selección Mexicana que se ganó el título de ídolo en el combinado mexicano es sin duda el delantero Cuauhtémoc Blanco, exjugador de la selección mexicana que ahora se dedica a la política, pero en su etapa como futbolista logró amasar una gran fortuna. En la selección mexicana portó la playera 10 del combinado mexicano, siendo uno de los protagonistas de logros importantes para México, aunque en sus inicios apenas ganaba 800 pesos en el América.

Te puede interesar:

* Guillermo Ochoa y la excusa por la que el DT de Salernitana no quiere usarlo de titular

* Henry Martín para largo en América, ya habría firmado, pero otro saldría por la puerta de atrás

De acuerdo con el reporte de Celebrity NetWorth, el exdelantero mexicano Cuauhtémoc Blanco tiene una fortuna que alcanza los 20 millones de dólares, es decir, 339 millones de pesos, al cambio de moneda actual en México. Sin embargo, en sus inicios, cuando apenas pisó Coapa para entrenar con el América, el Divo de Tepito percibió un salario de 800 pesos, todo esto gracias a una beca que le otorgó el cuadro azulcrema.

Según el reporte de Mediotiempo, América entregaba becas deportivas que iban desde 600 a 800 pesos, según la categoría, dado que había los jugadores de segunda división, listos para subir al primer equipo y los de tercera división, donde estaban los juveniles; esta era la categoría de Cuauhtémoc Blanco, que a pesar de estar en la 3ra división, cobraba 800 pesos, de acuerdo con la fuente en mención.

Luego de una vida de éxitos con la selección mexicana y con el Club América, el exjugador se retiró y empezó una carrera política, la misma en la que está inmerso hasta el día de hoy. En entrevistas anteriores, Cuauhtémoc Blanco señaló que luego de su vida de político, le gustaría regresar a temas deportivos y ser entrenador, ya sea de la selección mexicana o del América.

Te puede interesar:

* El jugador que le abriría las puertas a Israel Reyes para llegar a AS Roma, Lozano el más feliz

* El crack de LDU y Ecuador que Zubeldía se llevaría ahora que suena para llegar a Tigres

Los clubes donde jugó Cuauhtémoc Blanco

Club América (1ra etapa)

Necaxa

Club América (2da etapa)

Real Valladolid

Club América (3ra etapa)

Veracruz

Club América (4ta etapa)

Chicago Fire

Santos Laguna

Veracruz

Irapuato

Sinaloa

Lobos BUAP

Puebla

Club América (5ta etapa)

Más noticias