Liga MX

América ya está en la Bolsa Mexicana de Valores: Conoce como comprar acciones y cuántas necesitas para tomar decisiones

Por Javier Vaca

América entró a la Bolsa Méxicana de Valores

El Club América finalmente ingresó a la Bolsa Mexicana de valores y sus acciones en tan solo un día se dispararon al 100%

Síguenos enSíguenos en Google News

El conjunto del América siempre quiere estar en primer lugar y esta vez rompió el molde al ingresar a la Bolsa Mexicana de Valores, convirtiéndose en el primer equipo de México y de la región del continente americano en financiar sus activos en el mercado bursátil, todo esto tras la gestión de su dueño Emilio Azcárraga Jean, el mismo que invitó a varios inversionistas a sumarse al proyecto que tiene en mente con el conjunto americanista, así como también con el Estadio Azteca que también le pertenece al grupo Televisa.

Te puede interesar:

* Johan Vásquez a poco de renovar con Genoa, el sacrificio por seguir en Italia

* Vale más de 36 millones en Cruz Azul, pero Boca lo ficharía ofreciendo mate

Aunque ahora América aparecerá bajo el mando del Grupo Ollamani, quien se encargará de administrar no solo al conjunto azulcrema y al Estadio Azteca, sino que también cargaría de otras empresas que le pertenecen a la familia Azcárraga. La intención es que nuevos inversionistas se asumen a generar los ingresos necesarios para que el club y el estadio se vuelvan autosustentables. Las acciones pasaron de 2.5 a 22.9 pesos en tan solo un día.

Aunque muchos se preguntan cómo comprar las acciones del América, ESPN confirma que de momento las personas comunes y silvestres no podrán adquirir acciones del conjunto azulcrema debido a que existen ciertos niveles para poder adquirir acciones del América en la Bolsa Mexicana de Valores. Pero a futuro los aficionados sí podrían acceder a la compra de acciones, las mismas que de momento siguen en aumento.

Aunque las acciones que pueda comprar el público en general no darán derecho a voz y voto en las decisiones que se tomen respecto a la empresa, sostuvo para ESPN, Víctor Gómez, director de analítica de datos del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO). “Para el público en general, típicamente, lo que quedan son acciones con solamente derecho económicos, que tú compras como si fueras a comprar una acción de Apple, tienes derecho al rendimiento de la acción, pero nunca te van a citar a una junta de consejo ni vas a platicar con los directivos de Apple”, afirmó.

Te puede interesar:

* Jugó la final, venció a Brasil, a lo que se dedica ahora Darvin Chávez

* Nueva información circula para salvar a Ditta, no es el golpe de Siboldi

¿Cuántas acciones requieres para tomar decisiones?

Según la fuente en mención, al menos un 45% de acciones deben ser necesarias para tomar decisiones dentro de la empresa, dicha cantidad de acciones las posee actualmente Emilio Azcárraga Jean, quien seguirá siendo el líder y mandamás del equipo, más allá de que ahora el América haya ingresado a la Bolsa Mexicana de Valores.


Más noticias