Mexicanos por el mundo

Johan Vásquez a poco de renovar con Genoa, el sacrificio por seguir en Italia

El jugador mexicano apunto de renovar con Genoa y el sacrificio económico que hará.

Por Patricio Costante

Johan Vásquez a poco de renovar con Genoa, el sacrificio por seguir en Italia
Johan Vásquez a poco de renovar con Genoa, el sacrificio por seguir en Italia
Síguenos enSíguenos en Google News

Esa es la mentalidad que necesita el futbolista mexicano, si quiere triunfar en Europa debe pensar en la parte deportiva y no en el dinero. Así es como Johan Vásquez parece que está pensando y tiene la idea clara, quedarse en una de las ligas más competitivas del mundo y sobre todo una liga que forma defensores de calidad y que futuro pues puede ser rentable para un hipotético traspaso un equipo más importante.

Te puede interesar:

* A Edson Álvarez lo quisieron menospreciar y un medio inglés salió en su defensa

* Anselmi es un ejemplo a seguir, periodista mexicano sueña con ser DT

De acuerdo a informe del periodista Danilo Reyes, el jugador mexicano está apunto de cerrar su contrato con el combinado de Genoa, por tres temporadas más. Una decisión que haría que Johan Vásquez siga jugando en el fútbol italiano, a pesar que en México pudo tener opciones más importantes y que incluso podrían haberle ofrecido hasta cuatro veces más su salario.

De acuerdo al informe de la página web Capology, el seleccionado mexicano en el combinado del Genoa tiene un salario que llega a los 500 mil euros. Una cifra muy baja considerando los salarios que se pueden manejar en México. Por ejemplo, Tigres que en este momento justo necesita un defensa central, tranquilamente podría darle un ingreso de 2 millones de dólares al futbolista mexicano, sin embargo Johan Vásquez tiene claro su panorama, quieres seguir en el fútbol de Europa. Él quiere seguir creciendo a nivel competitivo y por eso le da el sí a Genoa, para poder renovar su contrato por tres temporadas más.

El deportista es uno de los fijos en el esquema de Jaime Lozano y pues puede ganarse un puesto en el mundial del 2026. Habrá que recordar también que Johan Vásquez fue uno de los borrados por Gerardo Martino en el proceso anterior, a pesar que ya había consolidado un buen nivel en Italia, el entrenador argentino no lo había tomado en cuenta para que esté dentro de la selección mexicana, pero ahora con la llegada de Jaime Lozano esto cambio.

Te puede interesar:

* Se equivocó ante el Inter, ahora el futuro de Ochoa no estaría en Europa

* A Ramos lo castigaron con 2 fechas, lo que pasaría con Escobedo su error

Equipos en los que jugó Johan Vásquez

Cimarrones

Pumas

Genoa


Más noticias