Liga MX

Antes ni lo volteaban a ver, lo que dice la prensa argentina del Chicote Calderón en América

Cristian Calderón se robó los reflectores en el partido entre América y New England Revolution, la prensa argentina destacó su buen juego

Por Javier Vaca

Chicote Calderón se llevó los elogios de la prensa argentina
Chicote Calderón se llevó los elogios de la prensa argentina
Síguenos enSíguenos en Google News

El defensa mexicano Cristian Calderón se llevó todos los aplausos durante el partido entre New England Revolution y el conjunto del América no solo por haber logrado su primer gol con el conjunto azulcrema, sino que también colaboró en una pre-asistencia y su trabajo en labores ofensivas fueron notables a tal punto que la misma prensa Argentina que realizaba la transmisión del partido valoró el trabajo del Chicote con la playera del América.

Te puede interesar:

* Martín bailó al NER, pero otro jugador del América se llevó los aplausos de Jardine

* (VIDEO) A lo Bellingham, el gesto de Malagón en pleno protocolo del New England vs América

Durante la transmisión de ESPN Argentina los comentaristas dieron muy buenos criterios sobre el trabajo realizado por Cristian Calderón el mismo que colaboró en el ataque del conjunto azulcrema y la cereza del pastel sería el tercer gol del América producto precisamente por parte del Chicote Calderón que poco a poco se ha ganado la titularidad en la escuadra dirigida por el entrenador André Jardine quien ahora no tendría como inamovible en la plantilla.

Durante la previa del partido de ida de la Concacaf Champions Cup el entrenador André Jardine probó varios sistemas de juego en donde en cada uno de ellos incluía al defensa mexicano Cristian Calderón. Al final el chicote se convirtió en la figura del partido y los comentaristas argentinos no hicieron más que llenarlo de elogios. “Calderón tiene mucho mérito en el primer gol, pues fue quien recuperó el balón y permitió que América tomara ventaja”, señalaba el comentarista Pedro Wolf de ESPN.

Cristian Calderón poco a poco empieza a tener protagonismo en el conjunto del América y esto podría llevarlo a ser considerado por Jaime Lozano para la selección mexicana en dónde si bien Jesús Gallardo es el regular por el costado izquierdo ahora tendría competencia con el desempeño que ha mostrado el chicote en los últimos partidos con el conjunto del América.

Te puede interesar:

* La suspensión de Edson Álvarez pesó y lo que dice la prensa inglesa del nuevo revés del West Ham

* Metió mujeres al hotel de la selección, ahora Lozano lo tiene en la mira para la Copa América

Los equipos donde ha jugado Cristian Calderón

Atlas F. C. (2015-18)

C. Necaxa (2019)

C. D. Guadalajara (2020-23)

C. América (2024-Act.)


Más noticias