Liga MX

Apenas y juega 30 minutos, pero el crack de Rayados que demostró que debe ser titular

Jordi Cortizo no es titular pero hila tres partidos cambiando la cara a Rayados

Fernando Ortiz con Rodrigo Aguirre, Jesús Gallardo y Edson Gutiérrez/ Foto: Marca

El equipo de los Rayados del Monterrey cuenta con el plantel más vasto y costoso de la Liga MX, según Forbes, América y los albiazules son los más valiosos con un precio de 88.5 millones de euros. En esta gama de múltiples jugadores todos pelean por un puesto titular y aunque hay uno que revoluciona los cotejos, solamente goza de 30 minutos.

Te puede interesar:

Adiós Siboldi, el DT que en silencio ya aceptó llegar a Tigres, Culebro lo quiere

No sólo el clásico, el fichaje europeo que Rayados y Tigres se pelean para junio

Estadísticas de Soccerway, arrojan que Jordi Cortizo es el tercer jugador con mayor producción de ataque en Monterrey. No obstante, ingresa desde el banquillo y suele militar 30 minutos. En las últimas cuatro citas, hila por lo menos una asistencia y ha mostrado un nivel superior que Jesús Gallardo por lo que, entrando de cambio ha denotado que debería ser titular.

La razón por la que el ‘Flaco’ no inicia los partidos se debe a que Maximiliano Meza es indiscutible en la banda derecha para el DT Fernando Ortiz y en la izquierda Jesús Gallardo aporta apoyo ofensivo y defensivo. Además, para el estratega Cortizo es un revulsivo que puede cambiar los cotejos a su favor.

Te puede interesar:

TUDN lo filtra todo, lo que pasó en el supuesto robo de Tigres a Rayados

Hasta irse de Tigres, la sanción que podría tener Nahuel tras polémica con Rayados

Jordi Cortizo interesa en otros equipos

Tras su buen desempeño en Monterrey y la inconstante cantidad de minutos podrían orillar a que Cortizo emigre a otro club por la necesidad de jugar más y ganarse un puesto en La Selección Mexicana y hasta su presencia en el Mundial. De acuerdo con información del periodista Multimedios Deportes, Jordi interesa en Chivas desde el 2021.

Más noticias