Liga MX

Atlas vs América: La decisión final de Jardine sobre mantener como titular a Zendejas en las Águilas

André Jardine tendrá una difícil jornada de Clásicos y la decisión que tomó sobre Alejandro Zendejas

Por Javier Vaca

Jardine y su decisión de sentar a Zendejas en el América
Jardine y su decisión de sentar a Zendejas en el América
Síguenos enSíguenos en Google News

El entrenador del América, André Jardine, haría algunos cambios en el plantel titular debido a la carga de partidos importantes que se le vienen al cuadro azulcrema. Previo a la seguidilla de partidos con Chivas y Tigres en medios, el DT brasileño buscará tener al plantel al 100%, es por eso que ante Atlas, el club aparentemente más accesible en la tabla, rotará el plantel y uno de sus jugadores intocables, Alejandro Zendejas, también estaría en debate.

Te puede interesar:

* Edson Álvarez y lo que dijo sobre dejar West Ham United y llegar al Bayern Múnich

* Si Henry Martín se va del América, la casa que le espera en USA si firma con LA Galaxy

De acuerdo con la información del periodista Julio Rodríguez, el delantero mexicano-estadounidense, sería el gran sacrificado para darle descanso y en su lugar aparecería Javairo Dilrosun, elemento que recientemente llegó para reemplazar a Leo Suárez. El neerlandés tendría su segunda titularidad luego de que en Pachuca sorprendiera al aparecer en el once inicial, así como también el regreso de Jonathan Rodríguez por la banda izquierda.

La idea de André Jardine es poblar varios elementos en ofensiva y ser ofensivo, tal como sucedió en el primer tiempo ante Atlas. Es por ello, que Henry Martín y Diego Valdés completarían el bloque de ataque en el once que prepara el brasileño para enfrentar al cuadro rojinegro en la Perla Tapatía. En cuanto a la zona defensiva se podría ver el regreso de Cristian Calderón al once inicial, pero donde Igor Lichnovsky, Sebastián Cáceres e Israel Reyes serían quienes completen el bloque defensivo.

El mediocampo del América se mantendría con Jonathan dos Santos, pero habría una duda entre si juega Álvaro Fidalgo o el mediocampista paraguayo Richard Sánchez, quien volvería al ruedo luego de su partido ante el Real Estelí donde sufrió una contractura. La decisión de André Jardine es guardarse a sus piezas claves como Brian Rodríguez y Alejandro Zendejas, al menos del rol inicial, debido a que quieren que sus elementos estén al 100% para la seguidilla de los Clásicos que se vienen en marzo.

Te puede interesar:

* El fin de las vacas sagradas en México, los 5 jugadores borrados para siempre por Lozano, solo Ochoa se salva

* Ni Vela ni Martín, Alonso ya tendría en la mira al nuevo 9 de Cruz Azul para el verano

¿Cuál sería el once del América ante Atlas?

Luis Ángel Malagón en el arco; Israel Reyes, Sebastián Cáceres, Igor Lichnovsky y Cristian Calderón en la defensa; Jona dos Santos, Richard Sánchez (Álvaro Fidalgo) y Diego Valdés en el mediocampo; dejando a Javairo Dilrosun, Jonathan Rodríguez y Henry Martín en la delantera.


Más noticias