Liga MX

Chivas, Amazon y Televisa, filtran quién lleva la ventaja y con quién cerraría el Rebaño

Chivas termina contrato de derechos de TV, tiene dos ofertas y el Guadalajara ya sabe quién tiene ventaja, Amazon tendría todo listo.

Jeff Bezos y Emilio Azcárraga y la pugna por los derechos de Chivas /El Diario

Chivas está en medio de una polémica decisión sobre lo que puede pasar a futuro con el combinado del Redil, sobre los derechos de televisión que se están negociando en este momento. Es que el cuadro del chiverío tendría la chance de poder dejar Televisa, luego de esta información filtrada por el periodista César Huerta, quien contó que desde sus fuentes cercaras a la empresa, no hay el dinero para mejorar la oferta de Amazon.

Te puede interesar:

No todo eran fiestas, la inversión de Giovani dos Santos que sorprende

La familia ancestral con más de 12 mil años que podría influir en el regreso de Hugo Sánchez como DT

"Si pierden a Chivas será a consecuencia de lo que sucede (crisis de la empresa), no podrán igual a la oferta que ahora plantea Amazon", fue lo que señaló el comunicador, quien expuso que duplicar la oferta de Amazon luce imposible y poner un dólar más, en las circunstancias en las que está la empresa, tampoco se podría generar.

Luego de ello, expuso algunos datos sobre cómo se pagan los derechos de tv por parte de esa televisora. "Al América le pagan 18 millones, a Cruz Azul 13 millones y a Chivas de Guadalajara 10 millones", fue lo que señaló el comunicador, quien con estos datos quiere dejar claro el panorama de la diferencia económica que hay entre lo que pone Amazon (25 a 28 millones de dólares), que sería la oferta solo por los derechos de televisión en México.

Al final, Huerta, quien es aficionado al Guadalajara, expuso lo siguiente. "Guadalajara tiene que estar lejos del enemigo, es complicado, no me dijeron imposible, pero es muy difícil pensar que Televisa pueda duplicar una oferta, por los problemas económicos que está pasando", fue lo que señaló por lo que los derechos de tv, según Huerta, están más cerca de Amazon que de Televisa.

Te puede interesar:

"Este jugaba en el América" La Volpe rompe el silencio, polémica por un seleccionado

No todo fue derroche y escándalo, el negocio del Gullit Peña que sorprende

Otras televisoras que están atrás de Chivas

Amazon

ESPN

Apple TV

Más noticias