Selección

"Este jugaba en el América" La Volpe rompe el silencio, polémica por un seleccionado

Este jugaba en el América, este otro, en un equipo sin reconocimiento. La Volpe y su dura crítica hacia Guillermo Ochoa.

Por Cristian Garcia

Ricardo La Volpe y mano que apunta al escudo del América
Ricardo La Volpe y mano que apunta al escudo del América
Síguenos enSíguenos en Google News

"Si vos llamas a este jugador, (Jesús) Corona, por ejemplo en Tecos, como entrenador puedo equivocarme pero Corona era más completo. Pero este jugaba en el América, este en Tecos, imagínate ahora la prensa, redes y aficionados que quieren que juegue otro jugador". Así fue la crítica que se generó desde Ricardo la Volpe, una de las voces autorizadas del fútbol mexicano, quien cuestionó lo que se vive dentro del seleccionado verde.

Te puede interesar:

El club mexicano que conocía David Beckham antes de llegar a México, no es Rayados

Jugó Champions League con Barcelona, a lo que se dedica ahora Giovani dos Santos lejos del fútbol

En su diálogo para el canal Lavolpismo, el estratega del seleccionado nacional mexicana, quien dirigió al Tri en la cita de Alemania 2006, fue muy duro al respecto de lo que sucede ahora y de lo que sucedía antes, al analizar las presiones mediáticas que existen, por nombres, por patrocinadores y también por la exigencia del aficionado en redes sociales.Así fue como su crítica fue apuntada hacia Guillermo Ochoa.

Es que en el video, Ricardo la Volpe expuso que él consideraba más a José de Jesús Corona como un portero de grandes condiciones en lugar de Guillermo Ochoa, según la opinión de la Volpe. Sin embargo, para el estratega argentino, existía un gran problema, es que Chuy Corona, en ese momento jugaba en Tecos y Guillermo Ochoa jugaba en el América. Una frase que dejó ver como la presión mediática si existe y como el América genera esta vinculación a la selección nacional mexicana de fútbol, algo que ha generado mucho debate y sobre todo ha alimentado el mito urbano de que si llegas al América, está garantizada tu presencia en la selección nacional de México.

Bajo ese panorama, así fue la crítica de Ricardo la Volpe además de eso expuso que él sí considera estar en la selección nacional mexicana, pero ya no como entrenador sino como director deportivo, tratando de cuestionar y de tomar decisiones para ayudar al estratega de turno, sin embargo esa oportunidad no le ha sido dada desde la Federación Mexicana de Fútbol.

Te puede interesar:

No solo Amazon, el Aztecazo que tendría la televisora, que la pasa mal

Mohamed quiere dirigir Tri, la joya de 9 que podría tener para borrar a Quiñones

Jugadores que fueron al América y fueron seleccionados

Jonathan dos Santos

Néstor Araujo

Julián Quiñones


Más noticias