Liga MX

Con razón hubo 15 lesionados, se filtra el verdadero problema oculto de Rayados

Rayados y la razón por la que el torneo pasado tuvo 15 lesionados

Por Iván Bello

Fernando Ortiz con Jesús Gallardo, Luis Romo, Jordi Cortizo, Erick Aguirre y Esteban Andrada/ Foto: Debate
Fernando Ortiz con Jesús Gallardo, Luis Romo, Jordi Cortizo, Erick Aguirre y Esteban Andrada/ Foto: Debate
Síguenos enSíguenos en Google News

El equipo de los Rayados del Monterrey ha encontrado la soltura necesaria que prometió Fernando Ortiz a su llegada para consumarse como los candidatos número uno al título de Liga MX y de CONCACAF. Hazaña de la que se quedaron lejos el torneo pasado donde no pudieron contar con escuadra completa en los Cuartos de Final por motivo de lesiones, incluso llegaron a tener 15 bajas por esta índole.

Te puede interesar:

Impresionó a Messi y Suárez ahora Rayados lo enviaría a Europa, no es Berterame

Tiembla Tigres lo que dijo, Brandon Vázquez previo al clásico ilusiona en Rayados

Esta acción trajo consigo el debut de siete canteranos de los cuales tres fueron para quedarse; Víctor ‘Chespi’ López, César Garza y César Bustos. Por otro lado, en el encuentro de cuartos de final de vuelta, los dirigidos por Fernando Ortiz se quedaron con 10 hombres porque Jesús ‘Tecatito’ Corona terminó lesionado y tal parece que por fin se filtró el problema de las fracturas en el club.

El director de operaciones en Rayados, Alberto Molina dejó entrever el problema en la cancha del BBVA pues, el pasto no logra adherirse de manera correcta, entregando baches, hoyos e inseguridad. Provocando poca estabilidad para el jugador de alto rendimiento. Y es que, en el certamen pasado fueron más de 5 lesionados que Monterrey tuvo en propio estadio.

Te puede interesar:

La reacción de la prensa Argentina, al ver que Monterrey le dio un baile a Lionel Messi

Se viene limpia en Volcán, las 6 salidas que tendría Tigres tras caer en CONCACAF

La solución de Rayados para evitar lesiones

El director de operaciones dio a conocer que espera la cancha este al 100 por ciento para Liguilla puesto que, los regiomontanos ya están calificados. “El pasto de verano no se ha agarrado bien a la cancha. Ése es el problema en resumidas cuentas. La causa es en gran medida a que ese pasto sobrevive en temperaturas de 30 a 40 grados, en temperaturas menores “duerme” y se “aplana”, se hace inestable, pues, entonces desde hace tiempo lo trabajaron en un vivero, lo trajeron en semanas anteriores aprovechando que no había actividad y pensando en el juego contra Inter Miami y el Clásico, pero no agarró como esperaban y ése es el problema. Están trabajando, haciendo modificaciones, estimulando, pero depende solamente del pasto el poder agarrar. Esperan que en un par de semanas esté al 100 la cancha”, expresó Alberto Molina.


Más noticias