Liga MX

Costaba 2.5 millones cuando llegó a Cruz Azul, el nuevo valor de Joao Rojas en Perú

Costaba 2.5 millones cuando llegó a Cruz Azul, el nuevo valor de Joao Rojas en Perú

Por Iván Bello

De ganar millones con el Cruz Azul, esto gana actualmente Joao Robin Rojas con el Tarma Foto: NTS EdoMex
De ganar millones con el Cruz Azul, esto gana actualmente Joao Robin Rojas con el Tarma Foto: NTS EdoMex
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los jugadores que mejor jugaban al fútbol y qué pasó por las filas del Cruz Azul fue el delantero extremo ecuatoriano Joao Robin Rojas Mendoza de 34 años, quien brilló en el fútbol mexicano desde su llegada en la temporada Clausura 2011 con los ya extintos Monarcas Morelia, llegando hasta la final de ese año y metiendo uno de los goles.

Te puede interesar:

TUDN lo filtra todo, lo que pasó en el supuesto robo de Tigres a Rayados

No sólo el clásico, el fichaje europeo que Rayados y Tigres se pelean para junio

Mismo paso lo llevó a ser comprado por uno de los 4 grandes del fútbol mexicano, llegando al Cruz Azul para él Apertura 2013 con un valor de mercado de 2.5MDD según Transfermarkt y donde se mantuvo hasta la temporada 2017, saliendo en forma de préstamo a equipos como el Atlético Talleres de Argentina o el São Paulo de Brasil.

Tras haber sido pieza clave para levantar con la Máquina Celeste el campeonato de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2014, pasa libre a clubes como el Órense SC de su natal Ecuador, y a los equipos de la liga peruana Deportivo Garcilaso y Deportiva Tarma, en donde se encuentra actualmente jugando.

Te puede interesar:

Hasta irse de Tigres, la sanción que podría tener Nahuel tras polémica con Rayados

Impacto en Siboldi y Rayados, lo que dijo Vucetich sobre llegar a Tigres como bombero

¿Cómo le va actualmente a Joao Rojas?

El desequilibrante delantero extremo es bien ubicado por su técnica y rapidez con la que enfrentaba a las zagas defensivas, habiendo sido considerado un gran jugador encarador y gambetero. Actualmente el valor de mercado de Rojas es de 325mil dólares según Transfermarkt y aunque ya no ha levantado trofeos, se le recordará como uno de los mejores jugadores juveniles de Ecuador.


Más noticias