Liga MX

Cristian Calderón revela el porqué es figura con el América y en Chivas no pasaba

New England Revolution vs América: Cristian Calderón fue figura y señala que la competencia interna lo ha favorecido

Por Javier Vaca

Chicote Calderón expresa que la competencia hace que eleve su nivel en América
Chicote Calderón expresa que la competencia hace que eleve su nivel en América
Síguenos enSíguenos en Google News

El defensa mexicano Cristian Calderón fue el más destacado de los jugadores en el duelo de ida entre el New England Revolution ante el conjunto del América por los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup. El Chicote, tras anotar su primer gol, reconoció que se siente muy contento de aportar al conjunto americanista y sobre todo considera que a diferencia de en otros equipos, la exigencia y la competencia interna en el nido de Coapa es mucho más alta.

Te puede interesar:

* Martín bailó al NER, pero otro jugador del América se llevó los aplausos de Jardine

* (VIDEO) A lo Bellingham, el gesto de Malagón en pleno protocolo del New England vs América

En entrevista para Fox Sports luego del partido en el que América goleó 4 a 0 Al conjunto del New England Revolution el defensa mexicano Cristian Calderón aseguró que tres jugadores pelean el puesto por el costado izquierdo y semana tras semana dicha competencia hace que se esfuerce cada vez más por estar en el rol titular situación que lo mantiene alerta no tanto así cuando estaba en otros clubes como en Chivas o Necaxa donde era el titular inamovible.

“¿A qué se debe tu desempeño? Es a base del trabajo que se hace en la semana. Estamos peleando tres el puesto, al final me toca la oportunidad y tengo que demostrar dentro del campo. Todo esto es gracias a mis compañeros con los que me juego la posición, gracias a ellos, puedo hacer mejor mi trabajo”, respondió Cristian Calderón ante la interrogante que fue hecha tras el buen partido que dio con América en Estados Unidos ante el New England Revolution.

Cristian Calderón anotó su primer tanto con la playera del América y el defensa mexicano se dijo muy contento por haber logrado su primer tanto y sobre todo considera que se siente muy contento por ser un gran aporte para el cuadro dirigido por André Jardine. “Feliz por el trabajo de mis compañeros. Estamos mentalizados en este triunfo. Buscamos a llegar a lo más alto. Contento por el gol con esta playera. Gracias a dios se me dio”, puntualizó el Chicote.

Te puede interesar:

* La suspensión de Edson Álvarez pesó y lo que dice la prensa inglesa del nuevo revés del West Ham

* Metió mujeres al hotel de la selección, ahora Lozano lo tiene en la mira para la Copa América

Los equipos donde ha jugado Cristian Calderón

Atlas F. C. (2015-18)

C. Necaxa (2019)

C. D. Guadalajara (2020-23)

C. América (2024-Act.)


Más noticias