Liga MX

Cruz Azul y los millones que podría ganar si Feyenoord vende en verano a Santi Giménez

La máquina de Cruz Azul podría ganar muchísimos millones con la venta de Santiago Giménez, ya que tiene entre el 15% y 20% del pase.

Por Ángel Sánchez

Santiago Giménez celebrando gol con Feyenoord. Foto: Football Transfers.
Santiago Giménez celebrando gol con Feyenoord. Foto: Football Transfers.
Síguenos enSíguenos en Google News

Se acerca el cierre de la temporada en gran parte de las ligas del mundo, pues en la Liga MX, por ejemplo, ya estamos en las últimas dos jornadas de la fase regular, así como en la Eredivisie, en donde se juegan las últimas seis fechas para definir al campeón.

Te podría interesar:

*Fernando Tapia llegaría a Cruz Azul si se va Mier y la millonada que tendría que pagar

*Jorge Sánchez borrado del Porto y el futbolista de Cruz Azul que facilitaría su llegada

Y con el acercamiento del cierre de las temporadas, también se aproxima la apertura del mercado de fichajes, en el que seguro habrá muchísimos movimientos. Entre esos, podría darse la salida de Santiago Giménez del Feyenoord, ya que varios equipos en Europa mantienen el interés por el delantero mexicano.

Pese a la mala racha que atraviesa Giménez, el Feyenoord podría recibir ofertas por él, aunque no tan altas como se esperaría luego de ver el nivelazo que traía el delantero mexicano.

Aún con ello, Santiago Giménez podría cambiar de equipo en este mercado de verano, ya que no cabe duda de que es de los delanteros más prometedores de las ligas europeas, aún con un techo por alcanzar.

Te podría interesar:

*México se paraliza, vale 265 millones y podría ser el nuevo crack de Cruz Azul

*Cruz Azul y los futbolistas que podrían salir en verano, Martín Anselmi sufriendo

Giménez vale 45 millones y Cruz Azul mantiene entre el 15 y 20% de su pase

Según varias fuentes, Cruz Azul mantiene entre el 15% y el 20% del pase de Santiago Giménez, quien tiene un valor de 45 millones de euros, de acuerdo con Transfermarkt. En caso de que, por ejemplo, el Feyenoord venda a Santi en 50 millones de euros, es entonces que Cruz Azul podría obtener entre 7.5 millones de euros y 10 millones, una cifra bastante jugosa para buscar nuevos fichajes.


Más noticias