Liga MX

David Faitelson señala el porqué Adonai Escobedo no quiso pitar la mano del América ante Toluca

David Faitelson en redes sociales explicó el porqué no quisieron pitar la mano de Dilrosun, según el periodista “Es el América”

Por Javier Vaca

David Faitelson durante el análsis del partido América vs. Toluca / Foto: diario Marca
David Faitelson durante el análsis del partido América vs. Toluca / Foto: diario Marca
Síguenos enSíguenos en Google News

El analista deportivo de TUDN, David Faitelson a través de redes sociales reconoció la razón por la que Adonai Escobedo no quiso “ensuciarse las manos” y no pitó la mano evidente del delantero del América, Javairo Dilrosun, tras una imagen evidente que mostró la televisora que transmitía el partido y que el mismo Faitelson aseguró que la razón evidentemente es porque pesa la playera azulcrema, perjudicando a Toluca.

Te puede interesar:

* La nueva posición que le inventan a Hirving Lozano en el PSV y genera reacciones en Países Bajos

* Lo que haría la Concacaf con Inter de Miami tras el baile que le dio Monterrey con todo y Messi

Pese a que existe un vínculo directo entre la televisora de TUDN con el América, el periodista deportivo David Faitelson fue muy crítico al señalar que la playera del América peso en la decisión del arbitraje para no sancionar una mano evidente que pudo haber sido penal para el conjunto de Toluca y que pudo poner el resultado aún más apretado, pero Adonai Escobedo se basó en lo señalado por el VAR.

“La repetición que se acaba de presentar en la transmisión de TUDN muestra claramente la mano de Dilrosun. Es evidente que no la quisieron marcar. ¡Es el América!”, criticó David Faitelson en redes sociales. Dentro del análisis previo del porqué no se sancionó la mano, el reglamento FIFA asegura que cuando dicho contacto es involuntario no se debe considerar sancionable, justificación que habría tomado el arbitraje en el duelo entre América y Toluca para no pitar la mano de Dilrosun.

Con el resultado a favor América recupera el liderato del torneo clausura 2024 tras golear 5 a 1 a la escuadra de Toluca en medio de la polémica por la mano no sancionada así como también un gol evidente de Brian Rodríguez que el VAR decidió señalar como fuera de juego pese a lo apretada que estaba dicha jugada. Este sería el último partido en la fase regular que jugaría el conjunto americanista en el Estadio Azteca, pues los dos últimos cotejos ante Pumas y Puebla serán de visitante.

Te puede interesar:

* El mejor defensa mexicano para Santiago Giménez y no es Rafa Márquez

* América le dio todo, pero le ganó el amor por otros colores y ahora le llega karma

Los jugadores más destacados del América ante Toluca

Luis Ángel Malagón

Diego Valdés

Henry Martín


Más noticias