Liga MX

De jugar en el Arsenal, Carlos Vela y el equipo mexicano donde terminaría jugando

Carlos Vela se queda sin opciones en la MLS y su inesperado destino sería en el Cancún FC

Por Javier Vaca

Carlos Vela con la playera de Los Angeles FC / Foto: ESPN
Carlos Vela con la playera de Los Angeles FC / Foto: ESPN
Síguenos enSíguenos en Google News

El delantero mexicano Carlos Vela quien tuvo una carrera brillante en Europa desde su arribo al conjunto de Arsenal ahora en su última etapa de la carrera no ha encontrado equipo en la MLS, pese a que tenía negociaciones con el conjunto de Los Angeles FC para renovar al menos un año más ante esto el delantero mexicano estaría por volver a México pero no a la Liga MX, sino la liga de expansión para jugar con el Cancún FC.

Te puede interesar:

* Guillermo Ochoa y la excusa por la que el DT de Salernitana no quiere usarlo de titular

* Henry Martín para largo en América, ya habría firmado, pero otro saldría por la puerta de atrás

A pocos días del cierre de la ventana de transferencias en la MLS, el delantero mexicano Carlos Vela no ha encontrado equipo y sin actividad deportiva, todo indica que su retiro estaría muy cerca. A esto se suma que el delantero ya no ha rendido al mismo nivel que en otras ocasiones y de concretarse su inminente retiro del fútbol, su destino sería el Cancún FC, equipo mexicano donde Carlos Vela puede terminar su carrera, tal como lo confesó en entrevistas anteriores su hermano, Alejandro Vela, directivo del cuadro de la Liga de Expansión y donde aseguró que antes de retirarse, su hermano le prometió jugar en el club.

Sin muchas opciones en el mercado de la MLS y sin el deseo de jugar para equipos de la Liga MX, todo apunta a que el mexicano Carlos Vela podría cumplir su promesa, jugar 6 meses para el Cancún FC y ponerle fin a su carrera deportiva, la misma que arrancó de manera profesional con Arsenal donde el delantero ganó mucha experiencia, pero debido a problemas extra cancha, Carlos Vela tuvo que hacer varias escalas en otros equipos hasta aterrizar en la Real Sociedad.

Años después su destino lo llevó a la MLS para ser el jugador franquicia de Los Angeles FC. Pese a que equipos como América, Chivas y hasta Cruz Azul intentaron repatriarlo, el deseo de Carlos Vela fue siempre quedarse en Estados Unidos, donde ha permanecido por 8 años. Ahora, con pocas opciones en la MLS, Vela no tendría más opciones que cerrar su ciclo con el equipo que administra su hermano Alejandro Vela, en donde podría ser clave para llevarlo a la Liga MX, ahora que los directivos consideran aumentar la capacidad de los equipos en Primera División.

Te puede interesar:

* El jugador que le abriría las puertas a Israel Reyes para llegar a AS Roma, Lozano el más feliz

* El crack de LDU y Ecuador que Zubeldía se llevaría ahora que suena para llegar a Tigres

Los equipos donde jugó Carlos Vela

U. D. Salamanca (2006-07)

C. A. Osasuna (2007-08)

Arsenal F. C. (2008-10)

West Bromwich Albion F. C. (2010-11)

R. Sociedad (2011-17)

Los Angeles F. C. (2018-23)


Más noticias