El club mexicano que rechazó a Hirving Lozano y ahora le costaría 40 MDE traerlo
El extremo del Napoli es uno de los jugadores más destacados del Tri.
Hirving Lozano fue una de las apariciones más espectaculares en el futbol mexicano de las últimas décadas. Él debutó en Pachuca en la temporada 2013/14 y rápidamente demostró tener un talento diferente al de la mayoría de los jugadores de su época.
Por eso, después de cuatro temporadas brillantes con Los Tuzos en las que marcó 43 goles y brindó 31 asistencias en 149 partidos, dijo adiós a la Liga MX para dar el salto a Europa.
Su primer destino fue PSV Eindhoven, donde otra vez se destacó en la Eredivisie y llamó la atención de clubes incluso más grandes del viejo continente. En 2019 le llegó la oportunidad de pasar a la Serie A para sumarse a Napoli, y desde entonces es una de las figuras del equipo.
Con el club del sur de Italia lleva tres temporadas, con 26 tantos y 13 asistencias en 114 partidos. Además, fue campeón de la Copa Italia en 2020. Ese éxito lo ha convertido en un jugador cotizado internacionalmente, por lo que ahora su valor de mercado es de, al menos, 40 millones de euros.
El club que lo rechazó
Considerando la gran trayectoria de Chucky Lozano, parece increíble pensar que algún club mexicano no quiera tenerlo, pero algo así sucedió. Según reportes, el presidente de Pachuca, Jesús Martínez, le dijo algún tiempo atrás a Hirving que no le permitiría regresar a Los Tuzos si antes no triunfaba en Europa. Ese mensaje motivacional evidentemente funcionó, ya que el extremo está haciendo una gran carrera allí.