Liga MX

El jugador que Jardine podría usar tras la salida de Leo Suárez y no es Dilrosum

El estratega del América tiene un plantel muy completo para encarar el torneo

Jardine ya tendría un plan en mente

Leo Suárez ya es oficialmente jugador de los Pumas y podría comenzar a tener minutos bajo el mando de Gustavo Lema en el partido de la Jornada 5 ante Tigres. Sin embargo, su salida del América no ha pasado inadvertida, pues en palabras del propio André Jardine, el DT de las Águilas, Leo era un jugador muy importante para ellos.

Fue estrella en América y Rayados, hoy se gana la vida vendiendo tortas

Malagón apunta hacia Europa y el portero español que América tiene en la mira

Leo es un gran jugador. Fue muy querido por todos. Tuvo mucha importancia en el último torneo, jugó bastante. Un par de lesiones que no lo dejaron estar en Liguilla con tanto ritmo (...) Estaba muy clara la importancia que tenía en el club, si se hubiera quedado habría tenido una gran importancia otra vez”, aseguró Jardine sobre la salida del argentino, aunque también detalló que fue el propio Suárez el que eligió en dónde “quiere ser feliz”.

Ante la salida del que había sido un gran revulsivo para el América, ahora Jardine tendrá que pensar a quién usará para poder cumplir ese rol, pues todos saben que en el Nido de Coapa la competencia para jugar es muy alta y a eso hay que sumarle que tienen una de las plantillas más completas del fútbol mexicano, sobre todo tras la llegada de Javairo Dilrosun, quien llega procedente del Feyenoord para ocupar el lugar de Leo.

Sin embargo, él no sería un jugador que llegaría a cumplir el rol que tenía Leo Suárez con las Águilas, pues todo apunta a que una vez que se adapte, Dilrosun sería un titular para Jardine, por lo que habría que pensar en quién saldría ahora desde el banco de suplentes cuando el equipo necesite un revulsivo.

Henry quiere renovar y el América no lo complace en este pedido

Tras ver el gol del Chicote, lo que hará la afición del América con el ex Chivas

La decisión de Jardine

Todo apunta a que el elegido para ese nuevo rol podría ser Brian Rodríguez, el extremo uruguayo que ya demostró de lo que es capaz con el América y que ha demostrado tener la apertura para jugar saliendo desde el banquillo. Además, cabe destacar que Brian ha estado ligado recientemente a una posible salida hacia Europa, por lo que no sería mala idea por parte de André Jardine empezar a jugar sin él como titular.

Más noticias