Liga MX

El mexicano que estuvo a una firma del Borussia Dortmund, ahora quiere ser reemplazo de AMLO

El mexicano que estuvo una firma del Borussia Dortmund, Jürgen Damm, ahora bromea con ser el sucesor de AMLO

Por Javier Vaca

Jugador con la playera del Borussia Dortmund tras su fichaje / Foto: Diario Marca
Jugador con la playera del Borussia Dortmund tras su fichaje / Foto: Diario Marca
Síguenos enSíguenos en Google News

Una de las anécdotas más curiosas que le sucederían al delantero Jürgen Damm fue el acercamiento que tuvo con Borussia Dortmund en el 2016, sin embargo, nunca se concretó, pero que la divulgación del mismo estuvo a cargo del periodista Rubén Rodríguez, a quien lo achacaron luego de que no se concretara el fichaje del delantero mexicano con el cuadro alemán que estaba viviendo sus mejores momentos deportivos. Ahora Damm considera que puede ser el nuevo presidente de México cuando cuelgue los botines.

Te puede interesar:

* El inesperado destino de Santiago Giménez ahora que se olvidó de hacer goles con Feyenoord

* Henry Martín para largo en América, ya habría firmado, pero otro saldría por la puerta de atrás

Con motivo de las elecciones presidenciales, el ex jugador del América, Jürgen Damm, colgó una imagen donde se ve como el presidente de los Estados Unidos Mexicanos y donde el mismo jugador sostiene que espera conseguir dicha distinción para el 2030. Si bien, se desconoce si Jürgen Damm estaría estudiando ciencias políticas u otra carrera para ejercer como político, lo cierto es que el ex jugador azulcrema considera que si se lanza para presidente podría ganar y ser el sucesor de AMLO.

Jürgen Damm quien pasó de probarse en Chivas, destacar en Pachuca y ser figura en Tigres, a estar a una firma del Borussia Dortmund, equipo con el que sí tuvo acercamientos, pero al final no se concretó. El mismo jugador, durante una trasmisión en vivo con sus aficionados en redes sociales, señaló que gracias a la buena relación que tiene con el periodista Rubén Rodríguez, le comentó de las negociaciones, pero al final todo se cayó.

Publicación en redes de Jürgen Damm sobre su deseo de ser presidente / Foto: Redes de Jürgen Damm

“Tengo una buena relación con Rubén Rodríguez y voy a tomar la responsabilidad de eso (rumor de su salida para Alemania). En ese año (2016) sí hubo un acercamiento con el Borussia Dortmund, era cuando Mjitaryán iba a salir al Manchester, hubo pláticas, sí estuve muy cerca, pero se apresuró un poco (Rodríguez a revelar el rumor), pero sí es cierto, fue real”, sostuvo Jürgen Damm en aquella ocasión cuando estuvo a nada de ser jugador del cuadro alemán.

Te puede interesar:

* Ahora es mecánico, pero con la playera de México en el Mundial frenó a Messi y Neymar

* Los lujos de Henry Martín tras renovar con América, mientras a CH14 le prohíben salir de Guadalajara

Los clubes donde ha jugado Jürgen Damm

Tecos F. C. (2012-13)

C. F. Pachuca (2013-15)

C. F. Tigres UANL (2015-20)

Atlanta United F. C. (2020-22)

C. América (2022-2023)

Atlético San Luis (2023-Act.)


Más noticias