Liga MX

El refuerzo que Alonso traería desde Argentina, filtran su nombre en pleno Puebla vs. Cruz Azul

Mientras Cruz Azul visitaba a Puebla, desde Argentina, aseguran que Darío Benedetto puede llegar a la Noria

Ignacio Rivero disputa el balón en el partido Puebla vs. Cruz Azul / Foto: Mexsports

Cruz Azul busca la calificación directa para la Liguilla Final y es por ello que ante Puebla quiere sacar la mayor ventaja sobre el equipo que en teoría es accesible. En medio de la efervescencia del partido, desde Argentina filtran que Darío Benedetto podría dejar Boca Juniors y uno de los destinos a donde se encamina es el cuadro cementero. De acuerdo con el reporte del periodista Gastón Andrizzi, el Pipa ya estuvo en la mira de los cementeros desde el torneo pasado y esta vez puede llegar tras la negativa por parte de Boca Juniors para retenerlo.

Te puede interesar:

* Ahora que Giménez está la en órbita del Liverpool, el jugador que dejaría Anfield

* Dicen que se fue de fiesta y lo que dijo Anselmi sobre la titularidad de Salcedo

El jugador argentino Darío Benedetto tiene contrato hasta el 12 de diciembre del 2024, por tal razón el cuadro de Boca Juniors quiere darle salida y no perder la inversión que hicieron en su momento por el atacante Xeneize que perdió protagonismo con la llegada de Edinson Cavani. Ahora, las opciones estarían en México, donde el delantero ya tuvo paso, sobre todo el más recordado es cuando visitó la playera del América. Benedetto tiene 33 años y la falta de minutos en Boca Juniors haría que deje el plantel.

Dentro de sus palmarés más importantes, Darío Benedetto ganó dos Concacaf Champions Cup con el América, mientas que en Argentina levantó varios títulos domésticos con Boca Juniors, entre Liga, Copa y Supercopa, siendo un delantero probado, pero que ante su baja de nivel y el buen paso que da Edinson Cavani, haría que la directiva del cuadro Xeneize le dé salida lo más pronto posible. A partir del 1 de julio del 2024, el Pipa Benedetto podrá negociar con cualquier club, pero obligaría a quedarse hasta diciembre si quiere salir libre.

Iván Alonso estaría detrás de la llegada de los nuevos refuerzos para el Apertura 2024, toda vez que el mismo Martín Anselmi se dio cuenta de que el plantel es muy limitado y requieren más elementos, más ahora que tendrán que encarar dos torneos para el verano, Liga MX y League Cup. Darío Benedetto sería un buen elemento para Cruz Azul, sostienen diversas fuentes en Argentina, sobre todo porque el delantero es dinámico y se junta mucho con sus extremos, ideal para el modelo de juego de Martín Anselmi.

Te puede interesar:

* Tiene la playera de Messi, dejó a Jaime Lozano sin Mundial y ahora tiene una fortuna de 700 millones

* Cruz Azul puede amarrar su fichaje ESTRELLA gracias a Ángel Di María, romperán el mercado

Los clubes donde jugó Darío Benedetto

Arsenal de Sarandí (2009-13)

C. S. y D. Defensa y Justicia (2010)

Gimnasia de Jujuy (2011)

Club Tijuana (2013-14)

Club América (2015-16)

C. A. Boca Juniors (2016-19)

Olympique de Marsella (2019-22)

Elche C. F. (2021-22)

C. A. Boca Juniors (2022-ACT)

Más noticias