Liga MX

El salario que ganaba Ruidiaz en México, a diferencia de lo que gana en la MLS

Por Iván Bello

El salario que ganaba Ruidiaz en México, a diferencia de lo que gana en la MLS

El salario de Raúl Ruidíaz en la MLS a diferencia a lo que percibía en Liga MX

Síguenos enSíguenos en Google News

Sin duda alguna, Raúl Ruidíaz se desempeñó como uno de los mejores delanteros de la Liga MX cuando llegó en 2016 con el Monarcas Morelia consagrándose como el goleador de dicha edición. Posteriormente, en 2018 hizo presencia en el Mundial con Perú para regresar y emigrar al fútbol norteamericano con el Seattle Sounders y aunque logró llamar la atención de conjuntos europeos y del balompié nacional, el salario lo llevó a la MLS.

Te puede interesar:

El referente de Rayados que es tentado por Europa, no es Víctor Guzmán

Lo que dice la prensa mexicana de Piero Quispe tras su partido ante Puebla

De acuerdo con diario La República, Raúl Ruidíaz percibía un salario de 1.8 millones de dólares anualmente con Monarcas. Mientras que en el Seattle Sounders goza poco más de 3 MDD. En ese sentido, se entiende que el peruano elogiará militar en Estados Unidos como jugador franquicia y percibiendo un sueldo que difícilmente ganaría en México o en Europa.

Por otro lado, surge la posibilidad de que el sudamericano pueda fichar con Cruz Azul tras la lesión de ruptura de ligamentos cruzados por parte de Gabriel Fernández. De acuerdo con información de MedioTiempo, el artillero ha estado en la mira de los celestes desde el 2022 por lo que, podría volver a la Liga MX de último momento.

Te puede interesar:

El primer cambio que Ortiz tendrá que realizar en Rayados, si quiere ser campeón

De ganar 1.4 millones en España, el salario que tendría Santi Mina en Cruz Azul

¿Raúl Ruidíaz a Cruz Azul?

Si bien, el mercado de fichajes está cerrado, el reglamento de la liga permite un refuerzo más de emergencia con límite hasta el 8 de marzo. En ese sentido, Cruz Azul podría ir por Ruidíaz añadiendo que, cuentan con una plaza libre de extranjero. Para que su llegada pueda darse, los cementeros tendrían que desembolsar por lo menos 2.5 millones de dólares, cifra en la que está tasado por la plataforma Transfermarkt.


Más noticias